LES SUGERIMOS QUE COMIENCEN A UTILIZAR LA REGLA.
PUEDEN PRACTICAR TRAZANDO LINEAS, SUBRAYANDO
LOS TÍTULOS. NO OLVIDEN COPIAR LOS TÍTULOS E INDICAR
NÚMERO/LETRA DE LA CONSIGNA PARA MANTENER UN
ORDEN EN EL CUADERNO.
MATEMÁTICA
TÍTULO: INVESTIGAMOS Y ARMAMOS FIGURAS.
IMPORTANTE
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR, OBSERVEN ESTE VÍDEO
QUE LES PREPARAMOS :
RESUELVAN LAS PÁGINAS 63,64, Y 66 DEL LIBRO DE CLASE
(LO QUE NO PUEDAN RESOLVER EN EL LIBRO, HÁGANLO EN EL
CUADERNO. NO OLVIDEN INDICAR LA PÁGINA DEL LIBRO)
____________________
TÍTULO: DESAFÍO MATEMÁTICO
OBSERVA LAS SIGUIENTES CARTAS
1)SUMANDO O RESTANDO DOS DE LAS CARTAS ENCONTRÁ
LOS RESULTADOS DE ESTE TABLERO:
ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS QUE HICISTE PARA
ENCONTRARLOS
____________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TÍTULO: CARTAS VOLADORAS
1)SE VOLARON ALGUNAS PARTES DE ESTA CARTA.
COPIALA EN TU CUADERNO COMPLETANDO LO QUE FALTA.
(TE VOLVEMOS A ADJUNTAR EL VÍDEO DE “LAS PARTES DE UNA CARTA”
POR SI LO NECESITAS.
2)RESPONDE :
A)¿POR QUÉ WINNIE LE ESCRIBE UNA CARTA A SU AMIGA?
B)¿CUÁL ES EL CONSEJO QUE LE DA?
3) DIBUJA LAS ACTIVIDADES QUE HACE WINNIE DURANTE
LA CUARENTENA.
____________________________
TÍTULO: LOS USOS DEL PUNTO
PRESTA ATENCIÓN AL COLOR DE LOS PUNTOS:
Las brujas aparecen en algunos cuentos
de terror.Ellas, suelen hacer hechizos,
usar vestidos y volar escobas.Además, les
encanta asustar y engañar a grandes
y chicos.
Winnie, es una bruja muy distinta a las demás
porque en vez de causar terror, causa risa.
(LEAN ESTA INFORMACIÓN. NO HACE FALTA QUE LA COPIEN)
AHORA, RESUELVAN EN EL CUADERNO
1)¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE EL TEXTO?
2)MARCA LA OPCIÓN CORRECTA:
A)EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ORACIÓN EL TEMA ES :
LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS. LAS BRUJAS DE LAS PELÍCULAS.
B)EN LA TERCERA ORACIÓN EL TEMA ES :
LA BRUJA DIVERTIDA. LA BRUJA DE TERROR.
_______________________
TÍTULO: LA BRUJA DADA VUELTA.
1)COMPLETA ESTE TEXTO CON LAS PALABRAS QUE LE FALTAN Y
COPIALO EN EL CUADERNO.
MEDICACIÓN - DISTRAÍDA- FUERTE- BRUJA- ARRIBA-
POCIÓN-DOCTOR-EQUILIBRIO.
HABÍA UNA VEZ UNA _____ MUY _____. DESDE QUE
ERA MUY CHIQUITA SUS AMIGOS LE DECÍAN
“DADA VUELTA”. SIEMPRE SE TROPEZABA Y QUEDABA
PIES PARA _____.
UN DÍA, ESTABA HACIENDO UNA _____ Y PERDIÓ
EL ______. SE GOLPEÓ TAN _____ QUE TUVO QUE
VISITAR AL _______ Y TOMAR _________.
2) ¿CUÁNTAS ORACIONES HAY EN EL TEXTO?
3)ORDENA ALFABÉTICAMENTE LAS PALABRAS CON LAS QUE
COMPLETASTE EL TEXTO.
4)TE PROPONEMOS QUE INVENTES UNA POCIÓN MÁGICA Y
LA ESCRIBAS EN EL CUADERNO.
POCIÓN PARA : _______
INGREDIENTES: _______
PROCEDIMIENTO: ______
______________________
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
TÍTULO: LAS PLANTAS Y SUS PARTES
CHICOS Y CHICAS, VAMOS A EMPEZAR A
TRABAJAR SOBRE LAS PLANTAS
1)LO PRIMERO QUE TE VAMOS A PEDIR ES QUE CONTESTES ESTAS
PREGUNTAS CON LO QUE SABES SOBRE LAS PLANTAS:
- ¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES? ¿POR QUÉ?
- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
- ¿SABES COMO SE LLAMAN SUS PARTES?
LEO Y ME INFORMO:
BUENO, AHORA QUE ESCRIBISTE LAS COSAS QUE YA SABES
SOBRE LAS PLANTAS, TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO DE
CAMALEÓN QUE TE VA A CONTAR CÓMO SE CONFORMAN:
¿QUÉ INTERESANTE ,NO?
2)AHORA, TE PEDIMOS QUE, EN UNA HOJA ENTERA DE TU
CUADERNO, DIBUJES UNA HERMOSA PLANTA Y ESCRIBAS SUS PARTES
SEGÚN TODO LO QUE VISTE EN EL VIDEITO. TAMBIÉN PODES TOMAR
UNA PLANTITA DE TU CASA PARA PODER COPIARLA.
3)POR ÚLTIMO,VAMOS A ESCRIBIR CUÁLES SON LOS PASOS
PARA QUE NAZCA Y CREZCA UNA PLANTITA Y COMENTES COMO
LA DEBEMOS CUIDAR PARA QUE ESTÉ HERMOSA.