lunes, 20 de abril de 2020

2ºA Y B TURNO MAÑANA SEMANA DEL 20/04



FAMILIAS Y CHICOS/AS :

QUEREMOS RECORDARLES QUE TIENEN NUESTROS MAILS PARA ENVIARNOS
LAS ACTIVIDADES QUE VAYAN HACIENDO, PARA CONSULTARNOS
DUDAS O, INFORMARNOS SI TIENEN ALGÚN INCONVENIENTE PARA
REALIZAR LAS TAREAS. 



A CONTINUACIÓN, LES ENVIAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA. 
LOS QUEREMOS MUCHO,
                                                                          NATI Y ARI ♥


LES SUGERIMOS QUE COMIENCEN A UTILIZAR LA REGLA. 
PUEDEN PRACTICAR TRAZANDO LINEAS, SUBRAYANDO 
LOS TÍTULOS. NO OLVIDEN COPIAR LOS TÍTULOS E INDICAR
NÚMERO/LETRA DE LA CONSIGNA PARA MANTENER UN 
ORDEN EN EL CUADERNO.
MATEMÁTICA


TÍTULO: INVESTIGAMOS Y ARMAMOS FIGURAS.


IMPORTANTE 


ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR, OBSERVEN ESTE VÍDEO 
QUE LES PREPARAMOS :






RESUELVAN  LAS PÁGINAS 63,64, Y 66 DEL LIBRO DE CLASE
(LO QUE NO PUEDAN RESOLVER EN EL LIBRO, HÁGANLO EN EL
CUADERNO. NO OLVIDEN INDICAR LA PÁGINA DEL LIBRO)


                                          ____________________

TÍTULO: DESAFÍO MATEMÁTICO

OBSERVA LAS SIGUIENTES CARTAS
                    
        
1)SUMANDO O RESTANDO DOS DE LAS CARTAS ENCONTRÁ
LOS RESULTADOS DE ESTE TABLERO:

2
5
11
18
8
7

ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS QUE HICISTE PARA 
ENCONTRARLOS
                   ____________________

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

TÍTULO: CARTAS VOLADORAS

1)SE  VOLARON ALGUNAS PARTES DE ESTA CARTA. 
COPIALA EN TU CUADERNO COMPLETANDO LO QUE  FALTA.

(TE  VOLVEMOS A ADJUNTAR  EL VÍDEO DE “LAS PARTES DE UNA CARTA”
 POR SI LO NECESITAS.

  _____________


_______________________ :

TE ESCRIBO ESTA CARTA PORQUE SE ME ROMPIÓ
LA COMPUTADORA.ADEMÁS, SE QUE TE GUSTAN ESTE TIPO
DE SORPRESAS.
ESTOY EN CASA JUNTO A WILBUR, CUMPLIENDO CON
LA CUARENTENA. APROVECHÉ ESTOS DÍAS PARA APRENDER NUEVOS
HECHIZOS ¡ VOY A SER UNA EXPERTA! TAMBIÉN ESTOY HACIENDO
EJERCICIO, LEO LIBROS DE POESÍA Y MIRO PELÍCULAS.
ME GUSTARÍA QUE ME ESCRIBAS Y ME CUENTES QUÉ ESTÁS
HACIENDO. TE EXTRAÑO AMIGA♥

                                        __________________________ 


                                                                                                                ___________


_______: ¡ NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS PARA PROTEGERTE Y ESTAR SANA!

2)RESPONDE :
A)¿POR QUÉ WINNIE LE ESCRIBE UNA CARTA  A SU AMIGA?
B)¿CUÁL ES EL CONSEJO QUE LE DA?
3) DIBUJA LAS ACTIVIDADES QUE HACE WINNIE DURANTE
LA CUARENTENA.

                                                      ____________________________

TÍTULO:  LOS USOS DEL PUNTO

PRESTA ATENCIÓN AL COLOR DE LOS  PUNTOS:

Las brujas aparecen en algunos cuentos 
de terror.Ellas, suelen hacer hechizos,
usar vestidos y volar escobas.Además, les 

encanta asustar y engañar a  grandes
y chicos.
Winnie, es una bruja muy distinta a las demás
 porque en vez de causar terror, causa risa.

(LEAN ESTA INFORMACIÓN. NO HACE FALTA QUE LA COPIEN)

PARA RECORDAR:

EL PUNTO ES UN SIGNO DE PUNTUACIÓN
QUE SEÑALA UNA PAUSA. PARA COMENZAR
UN TEXT Y DESPUÉS DE UN PUNTO SIEMPRE
USAMOS MAYÚSCULAS.
HAY DISTINTAS CLASES DE PUNTOS:

. PUNTO SEGUIDO: SE USA PARA SEPARAR
ORACIONES QUE ENCIERRAN UNA IDEA
EN COMÚN. ES DECIR, DESPUÉS DEL
PUNTO SEGUIDO, ENSEGUIDA COMIENZA
OTRA ORACIÓN SOBRE EL MISMO TEMA.

.PUNTO APARTE: CADA PARTE DE UN
TEXTO TRATA IDEAS DIFERENTES.
EL PUNTO APARTE SE USA PARA TERMINAR
LA ORACIÓN SOBRE EL MISMO TEMA.
LUEGO DE ESTE PUNTO, COMIENZO A ESCRIBIR EN UN RENGLÓN DISTINTO.

.PUNTO FINAL: SE USA PARA TERMINAR EL
TEXTO.

AHORA, RESUELVAN EN EL CUADERNO

1)¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE EL TEXTO?
2)MARCA LA OPCIÓN CORRECTA:

A)EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ORACIÓN EL TEMA ES :

LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS.             LAS BRUJAS DE LAS PELÍCULAS.

B)EN LA TERCERA ORACIÓN EL TEMA ES :

LA BRUJA DIVERTIDA.              LA BRUJA DE TERROR. 
                                    _______________________

TÍTULO: LA BRUJA DADA VUELTA.

1)COMPLETA ESTE TEXTO CON LAS PALABRAS QUE LE FALTAN Y 
COPIALO EN EL CUADERNO.

MEDICACIÓN - DISTRAÍDA- FUERTE- BRUJA- ARRIBA-
POCIÓN-DOCTOR-EQUILIBRIO.

HABÍA UNA VEZ UNA _____ MUY _____. DESDE QUE 
ERA MUY CHIQUITA SUS AMIGOS LE DECÍAN 
“DADA VUELTA”. SIEMPRE SE TROPEZABA Y QUEDABA
PIES PARA _____. 
UN DÍA, ESTABA HACIENDO UNA _____ Y PERDIÓ
EL ______. SE GOLPEÓ TAN _____ QUE TUVO QUE
 VISITAR AL _______ Y TOMAR _________. 

2) ¿CUÁNTAS ORACIONES HAY EN EL TEXTO?

3)ORDENA ALFABÉTICAMENTE LAS PALABRAS CON LAS QUE 
COMPLETASTE EL TEXTO.

4)TE PROPONEMOS QUE INVENTES UNA POCIÓN MÁGICA Y
 LA ESCRIBAS EN EL CUADERNO.

POCIÓN PARA : _______

INGREDIENTES: _______

PROCEDIMIENTO: ______

                                                  ______________________

CONOCIMIENTO DEL MUNDO 

TÍTULO: LAS PLANTAS Y SUS PARTES 

CHICOS Y CHICAS, VAMOS A EMPEZAR A 
TRABAJAR SOBRE LAS PLANTAS 


1)LO PRIMERO QUE TE VAMOS A PEDIR ES  QUE CONTESTES ESTAS 
PREGUNTAS CON LO QUE SABES SOBRE LAS PLANTAS: 

  1. ¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES? ¿POR QUÉ?
  2. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? 
  3. ¿SABES COMO SE LLAMAN SUS PARTES?

LEO Y ME INFORMO: 
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE CUMPLEN CON EL CICLO DE LA VIDA. 
NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. 
SON CAPACES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO Y A 
DIFERENCIA DE LOS DEMÁS SERES VIVOS, NO SE PUEDEN 
DESPLAZAR DE UN LADO A OTRO POR SÍ MISMAS. 
PARA VIVIR, LAS PLANTAS NECESITAN TIERRA, SOL, AGUA Y AIRE.

BUENO, AHORA QUE ESCRIBISTE LAS COSAS QUE YA SABES 
SOBRE LAS PLANTAS, TE   INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO DE
 CAMALEÓN QUE TE VA A CONTAR CÓMO SE CONFORMAN:

¿QUÉ INTERESANTE ,NO?
2)AHORA, TE PEDIMOS QUE, EN UNA HOJA ENTERA DE TU
 CUADERNO, DIBUJES UNA HERMOSA PLANTA Y ESCRIBAS SUS PARTES 
SEGÚN TODO LO QUE VISTE EN EL VIDEITO. TAMBIÉN PODES TOMAR 
UNA PLANTITA DE TU CASA PARA PODER COPIARLA.

3)POR ÚLTIMO,VAMOS A ESCRIBIR CUÁLES SON LOS PASOS 
PARA QUE NAZCA Y CREZCA UNA PLANTITA Y COMENTES COMO
 LA DEBEMOS CUIDAR PARA QUE ESTÉ HERMOSA.