RECUERDEN COPIAR EL TÍTULO Y NÚMERO DE CONSIGNA PARA
MANTENER UN ORDENEN EL CUADERNO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TÍTULO: CADÁVER EXQUISITO
LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA ES QUE JUGUEMOS
AL “CADÁVER EXQUISITO”. PARA SABER DE QUÉ SE
TRATA, HACE CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE Y OBSERVA
EL VÍDEO QUE TE PREPARAMOS:
______________________________________________
PROYECTO : EMOCIONARIO
FAMILIAS Y ALUMNOS/AS, COMENZAREMOS A
TRABAJAR EN NUESTRO PROYECTO “EMOCIONARIO”. EL CUAL,
BUSCA AYUDAR A LOS CHICOS/AS A EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS,
DESARROLLAR SU AUTONOMÍA Y SU CAPACIDAD PARA SUPERAR
DIFICULTADES. SI BIEN, NADA REEMPLAZA EL ENCUENTRO EN EL
AULA, CREEMOS NECESARIO,OFRECERLES ACTIVIDADES PARA
REFLEXIONAR SOBRE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO EN ESTOS
DÍAS DE ENCIERRO, CÓMO ESTAMOS FRENTE A TANTO
CAMBIO,ETC. POR LO TANTO, LES PROPONEMOS
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1-EN UN PAPEL, ESCRIBAN/DIBUJEN UN MIEDO QUE TENGAN EN
ESTOS DÍAS TAN RAROS. ¡PUEDE PARTICIPAR TODA LA FAMILIA!
SI QUIEREN PUEDEN COMPARTIRLO, Y SI NO, PUEDEN DOBLARLO
Y GUARDAR LO QUE ESCRIBIERON/DIBUJARON PARA USTEDES.
2- AHORA, LOS/AS INVITAMOS A LEER O ESCUCHAR “EL DOMADOR DE
MONSTRUOS” DE ANA MARÍA MACHADO.
PARA ESCUCHARLO: https://www.youtube.com/watch?v=lrs16zqKNP0
3-”EL DOMADOR DE MONSTRUOS” NOS CUENTA CÓMO
JORGE, UN NIÑO, LE GANA A SUS MIEDOS.
¿SE ANIMAN A JUNTAR TODOS SUS MIEDOS Y TRANSFORMARLOS
EN UN MONSTRUO SÚPER GRACIOSO?PUEDEN CORTAR LOS MIEDOS
EN PEDACITOS, HACER BOLLITOS, O PONERLOS TAL COMO LOS
HICIERON. PARA CREAR AL MONSTRUO, LES PUEDE SERVIR
UNIR CON FLECHAS ESTAS LISTAS, O CREAR SU PROPIA LISTA:
TRES OJOS
SIETE PIERNAS
DOS MANOS
CUATRO COLAS
SEIS OMBLIGOS
OCHO OREJAS
¿CÓMO LES FUE? ¿QUEDÓ MONSTRUOSAMENTE GRACIOSO?
¿CÓMO LES FUE? ¿QUEDÓ MONSTRUOSAMENTE GRACIOSO?
4-DESCRIBÍ,ES DECIR,CONTÁ CÓMO ES, TU MONSTRUO
EN EL CUADERNO.
MATEMÁTICA
TÍTULO: PINTAR CASILLEROS
VAS A NECESITAR: UN DADO, LÁPICES DE COLORES Y UNA TABLA DE
20 CASILLEROS. SI NO TENÉS DADO EN CASA, PODES USAR ESTE
DADO VIRTUAL:
¿CÓMO SE JUEGA?
CADA PARTICIPANTE DEBE ELEGIR UN COLOR.
POR TURNOS, CADA JUGADOR LANZA EL DADO Y PINTA
TANTOS CASILLEROS COMO SE INDICA. UNA VEZ QUE SE
LLENÓ LA TABLA, GANA QUIÉN PINTÓ MÁS CASILLEROS
SI LO HACÉS,¡CONTANOS QUIÉN GANÓ!
________________________________________________
TÍTULO: ¡OTRO JUEGO CON DADOS!
PARA ESTE JUEGO VAS A NECESITAR DOS DADOS(SI NO TENES
USA EL DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y TIRALO DOS VECES).
EN UNA TABLA COMO LA QUE ESTÁ MÁS ABAJO, VAN A IR ANOTANDO
LOS PUNTAJES. SE GANA O SE PIERDE EN CADA TIRADA.
EL JUEGO ES ASÍ: SE TIRAN DOS DADOS, UNO VA A REPRESENTAR
LOS DIECES Y EL OTRO VA A REPRESENTAR LOS UNOS. CADA
JUGADOR/A DEBERÁ DECIDIR CUÁL DE LOS DADOS REPRESENTA LOS
DIECES Y CUÁL LOS UNOS, PARA OBTENER MAYOR PUNTAJE. POR
EJEMPLO:
1)SI EL 5 REPRESENTA LOS UNOS VALE 5. EN CAMBIO, SI REPRESENTA
LOS DIECES VALE 50.
2) SI EL 3 REPRESENTA LOS UNOS VALE ____. EN CAMBIO, SI
REPRESENTA LOS DIECES VALE ____.
3)¿CUÁL DE LAS OPCIONES TE CONVIENE ELEGIR EN ESTE CASO
PARA SACAR EL MAYOR PUNTAJE?
¡AHORA A JUGAR!
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
TÍTULO: ¿LAS PLANTAS SE MUEVEN?
(LEAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN. NO HACE FALTA
QUE LA COPIEN)
A DIFERENCIA DE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES, LAS
PLANTAS NO SE PUEDEN TRASLADAR DE UN LUGAR A
OTRO, PERO SÍ PUEDEN REALIZAR ALGUNOS MOVIMIENTOS.
ESTOS MOVIMIENTOS SE DAN COMO RESPUESTA A UN
ESTÍMULO, QUE PUEDE SER EL AGUA, EL SOL O SIMPLEMENTE
EL CRECIMIENTO. A VECES ESOS MOVIMIENTOS SE PUEDEN VER A
SIMPLE VISTE Y OTRAS VECES NO.
VEAMOS ESTE VÍDEO PARA SABER UN POCO MÁS:
AHORA,RESPONDO EN EL CUADERNO:
1)¿PUEDEN LAS PLANTAS TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO?
¿POR QUÉ?
2)¿PARA QUÉ SE MOVERÁN LAS PLANTAS?
3)POR ÚLTIMO, SI QUERÉS, PODES JUGAR Y REPASAR
CON ESTAS ACTIVIDADES ONLINE: