lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDADES 1° GRADO A Y B

¡BUENOS DÍAS CHICOS! BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!

HOY TENEMOS MÁS ACTIVIDADES PARA QUE SIGAN TRABAJANDO

RECUERDEN ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO DE CLASES Y TRABAJAR COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA AHORA.

1 ¡ AL AGUA PATO, OTRO RATO!

 DIBUJAR EN FAMILIA UN TABLERO COMO ÉSTE.
 VOLVEMOS A JUGAR ¡AL AGUA PATO! PERO ESTA VEZ CON DOS DADOS.
 POR TURNOS, SE TIRAN LOS DOS DADOS Y SE AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO INDICAN LOS DOS  DADOS.


(LE PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE COPIE LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO)

MARTÍN Y CAMILA JUGARON ¡AL AGUA PATO!

- MARTÍN ESTABA EN EL CASILLERO NÚMERO 12 Y LLEGÓ AL CASILLERO NÚMERO 14. ¿CUÁNTO AVANZÓ? _________________

- CAMILA ESTABA EN EL CASILLERO NÚMERO 6 Y SACÓ






¿A CUÁL CASILLERO LLEGÓ? ___________________
¿QUIÉN VA GANANDO? _________________________

2 -ALGUNAS PREGUNTAS PARA RESPONDER USANDO EL TABLERO:
 ¿CUÁL ES EL NÚMERO ANTERIOR AL 14? _____________
 ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE ESTÁ ENTRE EL 15 Y EL 17? ____________
 ¿CUÁL ES EL NÚMERO SIGUIENTE AL 10? _______________

3 - ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
11=
15=
17=
19=

(CONOCIMIENTO DEL MUNDO)

- MUCHAS PLANTAS ( ESCRIBIR EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
QUEREMOS CONTARLES QUE EXISTE UNA GRAN DIVERSIDAD DE PLANTAS:

° MIREN POR LA VENTANA Y OBSERVEN SI VEN HIERBAS, ÁRBOLES, Y ARBUSTOS.
LES PROPONEMOS DIBUJAR ALGUNAS EN EL CUADERNO.

(PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)

MOMENTO DE LECTURA
1-LEER, JUNTO A QUIENES LAS Y LOS ACOMPAÑEN, ESTE BREVE CUENTO DE UN HOMBRE MAYOR QUE PERDIÓ LA MEMORIA.

EL ANCIANO SIN MEMORIA

2- IMAGINAR QUÉ OLVIDÓ EL ANCIANO Y ELEGIR UN NOMBRE PARA ESE HOMBRE. ¿CÓMO SE LLAMA? ESCRIBIR LAS RESPUESTAS CON AYUDA, SI FUERA NECESARIO, EN EL CUADERNO.
3- ¿Y SI ESTE HOMBRE SE OLVIDÓ QUÉ DÍA ES HOY? AYUDEMOS AL ANCIANO A RECORDAR LOS DÍAS DE LA SEMANA ¿LES PARECE?
ESCRIBIR LOS DÍAS EN SUS CUADERNOS, ¡NO SE OLVIDEN DE ORDENARLOS!

SÁBADO | LUNES | JUEVES | MIÉRCOLES | MARTES | VIERNES | DOMINGO

SALUDOS DE LAS SEÑOS MAGDA Y ELIANA