¡BUENOS DÍAS CHICOS! BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!
HOY TENEMOS MÁS ACTIVIDADES PARA QUE SIGAN TRABAJANDO
RECUERDEN ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO DE CLASES Y TRABAJAR COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA AHORA.
1 ¡ AL AGUA PATO, OTRO RATO!
DIBUJAR EN FAMILIA UN TABLERO COMO ÉSTE.
VOLVEMOS A JUGAR ¡AL AGUA PATO! PERO ESTA VEZ CON DOS DADOS.
POR TURNOS, SE TIRAN LOS DOS DADOS Y SE AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO INDICAN LOS DOS DADOS.
(LE PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE COPIE LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO)
MARTÍN Y CAMILA JUGARON ¡AL AGUA PATO!
- MARTÍN ESTABA EN EL CASILLERO NÚMERO 12 Y LLEGÓ AL CASILLERO NÚMERO 14. ¿CUÁNTO AVANZÓ? _________________
- CAMILA ESTABA EN EL CASILLERO NÚMERO 6 Y SACÓ
¿A CUÁL CASILLERO LLEGÓ? ___________________
¿QUIÉN VA GANANDO? _________________________
2 -ALGUNAS PREGUNTAS PARA RESPONDER USANDO EL TABLERO:
¿CUÁL ES EL NÚMERO ANTERIOR AL 14? _____________
¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE ESTÁ ENTRE EL 15 Y EL 17? ____________
¿CUÁL ES EL NÚMERO SIGUIENTE AL 10? _______________
3 - ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
11=
15=
17=
19=
(CONOCIMIENTO DEL MUNDO)
- MUCHAS PLANTAS ( ESCRIBIR EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
QUEREMOS CONTARLES QUE EXISTE UNA GRAN DIVERSIDAD DE PLANTAS:
° MIREN POR LA VENTANA Y OBSERVEN SI VEN HIERBAS, ÁRBOLES, Y ARBUSTOS.
LES PROPONEMOS DIBUJAR ALGUNAS EN EL CUADERNO.
(PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)
MOMENTO DE LECTURA
1-LEER, JUNTO A QUIENES LAS Y LOS ACOMPAÑEN, ESTE BREVE CUENTO DE UN HOMBRE MAYOR QUE PERDIÓ LA MEMORIA.
EL ANCIANO SIN MEMORIA
2- IMAGINAR QUÉ OLVIDÓ EL ANCIANO Y ELEGIR UN NOMBRE PARA ESE HOMBRE. ¿CÓMO SE LLAMA? ESCRIBIR LAS RESPUESTAS CON AYUDA, SI FUERA NECESARIO, EN EL CUADERNO.
3- ¿Y SI ESTE HOMBRE SE OLVIDÓ QUÉ DÍA ES HOY? AYUDEMOS AL ANCIANO A RECORDAR LOS DÍAS DE LA SEMANA ¿LES PARECE?
ESCRIBIR LOS DÍAS EN SUS CUADERNOS, ¡NO SE OLVIDEN DE ORDENARLOS!
SÁBADO | LUNES | JUEVES | MIÉRCOLES | MARTES | VIERNES | DOMINGO
SALUDOS DE LAS SEÑOS MAGDA Y ELIANA