Familia, alumnos/as de 2º C
Deseo que todos se encuentren muy
bien.
Les mando nuevas actividades, y vuelvo a felicitarlos por las tareas enviadas.
Recuerden no es
necesario imprimir, solo copiar las actividades en el
cuaderno de clases.
Correo electrónico E-mail. 2c.mlainez.2020@gmail.com
Si por algún motivo en especial se encuentran
impedidos para hacerlas, o cualquier inquietud, por favor; escriban, comuníquense, aclarando el nombre y apellido del alumno o
alumna.
Buen comienzo de semana. Les mando un cálido y fuerte abrazo. Los quiero. La seño Cely.
Del 27 al 30 de abril.
Título: EL ABECEDARIO. Las letras,
sílabas, vocales y consonantes.
1) Continuamos con el abecedario. Mira con atención lo que aprenden Luciana y
Matías y junto con los chicos del video di el abecedario en voz alta.
2) Completa en tu cuaderno lo que aprendiste: Las vocales le
dan sonidos a las________
y las_____ nos transmiten____ _.
3) Hay cuatro formas distintas de escribir. Elige 5 palabras
en imprenta minúscula, luego las mismas en cursiva.
Título: EL ABECEDARIO MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS.
Estos son los nombres de los niños y niñas que forman 2º
grado C. Hay que escribirlos por orden de abecedario y en letra minúscula. Si
te acuerdas, lo puedes hacer en cursiva.
Nerea. Greta. Ivana. Santino. Tiara. Demian. Valentina.
Abraham. Tania. Agustín. Daila. Franco.
Recordamos
lo aprendido en clase: Los nombres de las
personas siempre comienzan con MAYÚSCULA.
Escribe los siguientes cuentos y personajes, por
orden de abecedario. Recuerda las
mayúsculas.
1) Pinocho- Blancanieves- Rapunzel-
Cenicienta- Ariel- Jasmín- Simbad- Mulán-
2) Elige el que más te guste y dibújalo en el cuaderno. Luego, en dos
oraciones, cuéntame ¿por qué lo elegiste?, ¿qué cosas te atraen de ese
personaje? Recuerda usar mayúsculas y puntos.
Título: Observa
todo tipo de plantas o flores que hayan en tu hogar.
1) Te invito a que observes sus colores, formas, tamaño, sus
tallos, sus hojas, si tienen o no perfume, si están en tierra, o en un florero.
2) Dibújalas, si sabes qué tipo de planta o flor son,
escribe sus nombres.
3) Muy pronto aprenderemos sobre estos fenómenos “Seres Vivos”.
Título: Ordenamos los Números: El Número Anterior
y Posterior de
A)
Repasamos lo aprendido.
Completo la siguiente tabla.
ANTES
|
DESPUÉS
|
|
63
|
||
96
|
||
423
|
||
505
|
||
801
|
B) Escribe en palabras solo los números del medio. Ej: 63 sesenta y tres.
Título: A pensar. Problemitas de sumas y restas.
Lee con atención para resolver los siguientes
problemitas. Algunos son con cuentas de sumar y otros serán con cuentas de restar. Descúbrelos.
A) Teo tenía 240 figuritas, ganó 37
y luego 21 más. ¿Cuántas figuritas tiene ahora?
B) Julia tenía 85 figuritas cuando
llegó a la escuela. En el primer recreo, ganó 15. En el segundo recreo, perdió
10. ¿Cuántas figuritas tiene ahora?
C) Fede tiene $13O y quiere comprar una pelota que cuesta $170. ¿Cuánto
dinero le falta?
Escribo todas las cuentas que necesito hacer para dar con el resultado.