lunes, 27 de abril de 2020

2º grado C Turno Tarde

Familia, alumnos/as de 2º C 

Deseo que todos se encuentren muy bien. 
Les mando nuevas actividades,  y vuelvo a felicitarlos por las tareas enviadas.
Recuerden no es necesario imprimir, solo copiar las actividades  en el cuaderno de clases.
Correo electrónico E-mail.  2c.mlainez.2020@gmail.com 

Si por algún motivo en especial se encuentran impedidos para hacerlas, o cualquier inquietud, por favor; escriban, comuníquense,  aclarando el nombre y apellido del alumno o alumna.
Buen comienzo de semana. Les mando un cálido y fuerte abrazo. Los quiero. La  seño Cely.


Del 27 al 30 de abril.

Título: EL ABECEDARIO. Las letras, sílabas, vocales y consonantes.


1)    Continuamos con el abecedario.  Mira con atención lo que aprenden Luciana y Matías y junto con los chicos del video di el abecedario en voz alta.
2)    Completa en tu cuaderno lo que aprendiste: Las vocales le dan sonidos a las________ y las_____ nos transmiten____ _.
3)    Hay cuatro formas distintas de escribir. Elige 5 palabras en imprenta minúscula, luego las mismas en cursiva.

Título: EL ABECEDARIO MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS.

Estos son los nombres de los niños y niñas que forman 2º grado C. Hay que escribirlos por orden de abecedario y en letra minúscula. Si te acuerdas, lo puedes hacer en cursiva.

Nerea. Greta. Ivana. Santino. Tiara. Demian. Valentina. Abraham. Tania. Agustín. Daila. Franco.

Recordamos lo aprendido en clase: Los nombres de las personas siempre comienzan  con MAYÚSCULA.

Escribe los siguientes cuentos y personajes, por orden de abecedario.  Recuerda las mayúsculas.

1)    Pinocho-  Blancanieves- Rapunzel- Cenicienta- Ariel- Jasmín- Simbad- Mulán-

2)    Elige el que más te guste y dibújalo en el cuaderno. Luego, en dos oraciones, cuéntame ¿por qué lo elegiste?, ¿qué cosas te atraen de ese personaje? Recuerda usar mayúsculas y puntos.

Título: Observa  todo tipo de plantas o flores que hayan en tu hogar.

1)    Te invito a que observes sus colores, formas, tamaño, sus tallos, sus hojas, si tienen o no perfume, si están en tierra, o en un florero.
2)    Dibújalas, si sabes qué tipo de planta o flor son, escribe sus nombres.
3)    Muy pronto aprenderemos sobre estos fenómenos “Seres Vivos”.


Título: Ordenamos los Números: El Número Anterior y Posterior de  

A)   Repasamos lo aprendido. Completo la siguiente tabla.


       ANTES

     DESPUÉS

63


96


423


505


801


B)   Escribe en palabras solo los números del medio. Ej: 63 sesenta y tres.


Título: A pensar. Problemitas de sumas y restas.  

Lee con atención para resolver los siguientes problemitas. Algunos son con cuentas de sumar y otros serán con cuentas de  restar. Descúbrelos.

A)  Teo tenía 240 figuritas, ganó 37 y luego 21 más. ¿Cuántas figuritas tiene ahora?

B)  Julia tenía 85 figuritas cuando llegó a la escuela. En el primer recreo, ganó 15. En el segundo recreo, perdió 10. ¿Cuántas figuritas tiene ahora?

C) Fede tiene $13O y quiere comprar una pelota que cuesta $170. ¿Cuánto dinero le falta?

Escribo todas las cuentas que necesito hacer para dar con el resultado.