¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO!
¿COMO ESTÁN? QUERÍAMOS CONTARLES QUE EXTRAÑAMOS UN MONTÓN
ESTAR EN EL AULA CON USTEDES, APRENDER Y MIRARNOS A LOS OJOS CADA DÍA,PERO NO
TENEMOS QUE PERDER LAS FUERZAS. CADA VEZ FALTA MENOS PARA QUE NOS VOLVAMOS A
ENCONTRAR Y SEGURAMENTE VAN A ESTAR ENORMES.
¡TODO LO QUE HABRÁN CRECIDO ESTOS DÍAS!
ESTAR EN EL AULA CON USTEDES, APRENDER Y MIRARNOS A LOS OJOS CADA DÍA,PERO NO
TENEMOS QUE PERDER LAS FUERZAS. CADA VEZ FALTA MENOS PARA QUE NOS VOLVAMOS A
ENCONTRAR Y SEGURAMENTE VAN A ESTAR ENORMES.
¡TODO LO QUE HABRÁN CRECIDO ESTOS DÍAS!
LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE A CADA UNO. ¡A CUIDARNOS EN CASA!
LOS QUEREMOS MUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOO.
ARI Y NATI
(CLICK EN LEER MÁS PARA VER LAS ACTIVIDADES)
RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES SE RESUELVEN EN EL CUADERNO.
NO OLVIDEN COPIAR LOS TÍTULOS Y EL NÚMERO/LETRA DE CONSIGNA PARA MANTENER UN ORDEN ♥
NO OLVIDEN COPIAR LOS TÍTULOS Y EL NÚMERO/LETRA DE CONSIGNA PARA MANTENER UN ORDEN ♥
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TÍTULO: LA CARTA
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR, OBSERVEN EL SIGUIENTE VÍDEO QUE LES PREPARAMOS
PARA GUIARLOS: https://www.youtube.com/watch?v=QgxrdvJm6O4&t=1s .
ESPERAMOS QUE LES GUSTE Y LES SIRVA :)
PARA GUIARLOS: https://www.youtube.com/watch?v=QgxrdvJm6O4&t=1s .
ESPERAMOS QUE LES GUSTE Y LES SIRVA :)
APROVECHANDO QUE ESTAMOS EN CUARENTENA Y SEGURAMENTE EXTRAÑAMOS A MUCHA GENTE,
LES PROPONEMOS QUE ESCRIBAN UNA CARTA PARA ALGUNO/A DE SUS COMPAÑEROS/AS O
AMIGOS/AS. LE PUEDEN CONTAR QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTOS DÍAS,CÓMO SE SIENTEN, QUÉ
LES GUSTARÍA HACER CUANDO TERMINE LA CUARENTENA, O LO QUE USTEDES QUIERAN CONTARLE
A ESA PERSONA. AL REGRESAR A LA ESCUELA, SE LA PODRÁN ENTREGAR(ASÍ QUE NO LA PEGUES,
GUÁRDALA EN EL CUADERNO).
LES PROPONEMOS QUE ESCRIBAN UNA CARTA PARA ALGUNO/A DE SUS COMPAÑEROS/AS O
AMIGOS/AS. LE PUEDEN CONTAR QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTOS DÍAS,CÓMO SE SIENTEN, QUÉ
LES GUSTARÍA HACER CUANDO TERMINE LA CUARENTENA, O LO QUE USTEDES QUIERAN CONTARLE
A ESA PERSONA. AL REGRESAR A LA ESCUELA, SE LA PODRÁN ENTREGAR(ASÍ QUE NO LA PEGUES,
GUÁRDALA EN EL CUADERNO).
TÍTULO: ¡A DIVERTIRNOS MIENTRAS APRENDEMOS!
EN ESTA OPORTUNIDAD, LES ENVIAMOS ACTIVIDADES PARA QUE PRACTIQUEN
MIENTRAS JUEGAN DE FORMA ONLINE.
http://repositorio.santillana.com.ar/Sencasa/Pr%C3%A1cticas%20lenguaje/Actividades/L2_01_Abecedario/
________________________
MATEMÁTICA
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE LES SUGERIMOS PUEDEN AYUDARLOS A RECORDAR ALGUNAS
COSAS QUE YA VIMOS JUNTOS, ¡LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!
COSAS QUE YA VIMOS JUNTOS, ¡LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!
¿QUÉ LES PARECE SI JUGAMOS UN POCO?
ENTRAMOS A LA SIGUIENTE PÁGINA:
AHORA, EN EL CUADERNO
TÍTULO: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
PARA ESTA ACTIVIDAD TENDRÁN QUE RECORTAR DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
PUEDEN USAR EL COLOR Y LOS PAPELES QUE QUIERAN/TENGAN.
PUEDEN USAR EL COLOR Y LOS PAPELES QUE QUIERAN/TENGAN.
1)CONSTRUIR UN ANIMAL CON FIGURAS GEOMÉTRICAS.
2)CONTAR Y CLASIFICAR LAS FIGURAS QUE USÉ. POR EJEMPLO, PARA …. NECESITÉ 5 CUADRADOS,
3 CÍRCULOS, ETC.
3 CÍRCULOS, ETC.
A CONTINUACIÓN LES ENVIAMOS ALGUNAS IDEAS:
_______________________________
TÍTULO: EL CUMPLE DE LA BRUJA WINNIE.
LAS HERMANAS DE WINNIE PREPARARON COMIDA PARA LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LA BRUJA.
PARA SABER QUÉ LE TOCA A CADA UNO, HICIERON ESTA TABLA.
PARA SABER QUÉ LE TOCA A CADA UNO, HICIERON ESTA TABLA.
1) OBSERVA Y RESOLVÉ.
REALIZA LOS CÁLCULOS EN EL CUADERNO CUANDO SEA NECESARIO.
A)¿CUÁNTOS SÁNDWICHES DE JAMÓN Y QUESO PREPARARON ENTRE LAS DOS?
B)¿CUÁNTOS DE CARNE?
C)¿ES CIERTO QUE WILMA PREPARA MÁS SÁNDWICHES QUE WENDY? ¿CUÁNTOS MÁS?
D)¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARAN ENTRE LAS DOS?
E)¿PREPARAN MÁS EMPANADAS DE VERDURA O DE JAMÓN Y QUESO? ¿CUÁNTAS MÁS?
TÍTULO: ¡EJERCITAMOS LA MENTE!
ALGUNOS DE ESTOS CÁLCULOS SON NUEVOS Y OTROS YA LOS CONOCEMOS
2) COMPLETA LA TABLA CON LOS CÁLCULOS QUE FALTAN Y RESOLVELOS.
3) AHORA A COMPLETAR ESTE CUADRO. PODÉS AYUDARTE CON LOS CÁLCULOS DE
ARRIBA.
TÍTULO: JUGAMOS CON LAS SUMAS
PARA SEGUIR REPASANDO Y DE PASO, JUGAR UN POCO, TE ENVIAMOS ESTAS ACTIVIDADES PARA
REALIZAR ONLINE.
REALIZAR ONLINE.