miércoles, 15 de abril de 2020

INFORMACIÓN PARA 2°D TURNO TARDE



INFORMACIÓN PARA 2°D TURNO TARDE.
FAMILIAS, ¿CÓMO ESTÁN?  (PRESIONAR LEER MÁS)

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ENCONTRAR LA FORMA DE QUE SIGAMOS EN CONTACTO. LES PROPONGO QUE ME ENVÍEN UN MAIL A MI CORREO ELECTRÓNICO, CONTÁNDOME CÓMO ESTÁN USTEDES Y LOS CHICOS, CÓMO ESTÁN PASANDO FRENTE A ESTA SITUACIÓN, SI ESTÁN TODAS LAS FAMILIAS DE 2°D EN CONTACTO Y DE SER ASÍ QUE PUEDAN PASAR MI MAIL A LAS FAMILIAS, PARA QUE ME ESCRIBAN.
TAMBIÉN A MEDIDA QUE PUEDAN, LES PIDO QUE ME ENVÍEN A MI MAIL, LAS ACTIVIDADES QUE LOS CHICOS REALIZARON POR FOTOS, PARA IR HACIENDO LAS DEVOLUCIONES. CONFÍO EN QUE PRONTO NOS VEREMOS PERSONALMENTE, PERO MIENTRAS TANTO, ENCONTRAREMOS LA FORMA DE VERNOS AL MENOS DE MODO VIRTUAL.
LES MANDO UN BESO GIGANTE. LOS EXTRAÑO MUCHO.

Correo electrónico de la seño Eli:     elizabeth.zorrilla@bue.edu.ar

ACTIVIDADES:
1) LES COMPARTO UN CUENTO PARA QUE PUEDAN LEER JUNTOS.
Cuento: “Cuero negro, vaca blanca” de Pablo Bernasconi.

LUEGO DE LEER EL CUENTO, PENSÁ Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO:

¿POR QUÉ TE PARECE QUE LA VACA QUERÍA QUITARSE LAS MANCHAS? ¿POR QUÉ DESPUÉS ESTABA FELIZ NUEVAMENTE CON SUS MANCHAS?


2 2) ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
100:                                                                     600:
200:                                                                     700:
300:                                                                      800:
400:                                                                     900:
500:                                                                  1000:

3
    3) A) ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR: 234 - 802 - 308 - 189


B) ESTOS NÚMEROS ESTÁN ORDENADOS DE MENOR A MAYOR. ¿DÓNDE DEBERÍA UBICARSE EL 348 PARA QUE SE MANTENGA EL ORDEN?

125 - 215 - 289 - 305 – 398


   4) Cuadernillo “Seguimos educando” página 25:


    5)  NUESTRAS MEDIDAS.
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD VAS A NECESITAR DOS TIRAS DE PAPEL, PUEDE SER UN PAPEL YA USADO, PUEDE SER TELA VIEJA, O LO QUE TENGAS EN CASA.

PASO 1: APOYÁ TU MANO SOBRE EL PAPEL Y CON AYUDA DE UN ADULTO, MARCÁ EL LARGO (DESDE LA MUÑECA HASTA LA PUNTA DEL DEDO MAYOR). RECORTÁ UNA TIRA DE ESA MEDIDA.

PASO 2: COLOCÁ TU BRAZO SOBRE EL PAPEL Y MARCÁ DESDE EL CODO, HASTA LA PUNTA DE TU DEDO MÁS LARGO. RECORTÁ UNA TIRA DE ESA MEDIDA.

PASO 3: USÁ AMBAS TIRAS PARA MEDIR AL MENOS 3 COSAS TUYAS.
REGISTRÁ LAS MEDIDAS EN EL CUADERNO. PODÉS AYUDARTE DIBUJANDO LOS OBJETOS QUE ELEGISTE.

EJEMPLO:
PODÉS ELEGIR TU CAMA Y DECIR QUE MIDE 5 BRAZOS, O TU CUADERNO Y MEDIR SUS LADOS CON LA MEDIDA DE TU MANO.