lunes, 13 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 6° A y B


13/4

¡Hola a todos!, ¿cómo les va? Espero que se estén cuidando y que ustedes y sus familias estén bien.
Sé de muchos de ustedes a través de Edmodo, en la medida que puedan, quien todavía no participa, acérquese allí, no es difícil usarlo y nos mantiene en contacto. Quienes no puedan, por el motivo que sea, espero que estén pudiendo hacer las tareas y sabiendo de nosotras y sus compañeros al menos a través del WhatsApp.


Nosotros estamos trabajando con el cuento policial y una buena herramienta para que podamos escribir uno, es leer varios para saber cómo escriben los que saben y qué cosas no pueden faltar en un cuento policial.
Acá les voy a dejar uno más que está en el cuadernillo, se llama “Taxi libre” y es de un escritor marplatense que se llama Mario Méndez.


De paso les cuento que hace unos años vino de visita a la escuela y es muy didáctico para hablar y escribe no sólo policiales, sino otros géneros.
Les recomiendo “Dos veranos”, una novela bastante curiosa en el modo en que está presentada, y “Ana y las olas”, una novela con base en un hecho histórico y con dos historias de amor entrelazadas en la historia principal que se cuenta, es hermosa. Ambas están en el cole, así que, si aguantan un poquito más las pueden pedir prestadas, “Ana y las olas” la tengo en mi armario, además.

(Para poner en la carpeta)

Leemos “Taxi libre” de Mario Méndez

1) Buscá el significado de “modus operandi”
2) ¿Cómo es Amigorena como investigador?
3) ¿Qué recursos utiliza para resolver el caso? ¿Quiénes lo ayudan?
4) ¿Cómo se cometía el robo a los turistas? Podés armar un texto o hacer un listado de acciones. Ejemplo: Los turistas bajan del avión. Toman un taxi. Llegan al hotel. Abren las valijas. Las encuentran totalmente vacías. (vos tenés que contar cómo eran robados los turistas)



Andá preparándote porque se viene la escritura de tu propio cuento policial…




Y un nuevo capítulo de “Lucaz Lenz y el Museo del Universo” en la voz de…