13/4
¡Hola a todos!,
¿cómo les va? Espero que se estén cuidando y que ustedes y sus familias estén
bien.
Sé de muchos de
ustedes a través de Edmodo, en la medida que puedan, quien todavía no
participa, acérquese allí, no es difícil usarlo y nos mantiene en contacto.
Quienes no puedan, por el motivo que sea, espero que estén pudiendo hacer las
tareas y sabiendo de nosotras y sus compañeros al menos a través del WhatsApp.
Nosotros estamos
trabajando con el cuento policial y una buena herramienta para que podamos
escribir uno, es leer varios para saber cómo escriben los que saben y qué cosas
no pueden faltar en un cuento policial.
Acá les voy a dejar
uno más que está en el cuadernillo, se llama “Taxi libre” y es de un escritor
marplatense que se llama Mario Méndez.
De paso les cuento
que hace unos años vino de visita a la escuela y es muy didáctico para hablar y
escribe no sólo policiales, sino otros géneros.
Les recomiendo “Dos
veranos”, una novela bastante curiosa en el modo en que está presentada, y “Ana y
las olas”, una novela con base en un hecho histórico y con dos historias de
amor entrelazadas en la historia principal que se cuenta, es hermosa. Ambas
están en el cole, así que, si aguantan un poquito más las pueden pedir
prestadas, “Ana y las olas” la tengo en mi armario, además.
(Para poner en la
carpeta)
Leemos “Taxi libre”
de Mario Méndez
1) Buscá el
significado de “modus operandi”
2) ¿Cómo es
Amigorena como investigador?
3) ¿Qué recursos
utiliza para resolver el caso? ¿Quiénes lo ayudan?
4) ¿Cómo se cometía
el robo a los turistas? Podés armar un texto o hacer un listado de acciones.
Ejemplo: Los turistas bajan del avión. Toman un taxi. Llegan al hotel. Abren
las valijas. Las encuentran totalmente vacías. (vos tenés que contar cómo eran robados los turistas)
Y un nuevo capítulo
de “Lucaz Lenz y el Museo del Universo” en la voz de…