24/4
¡Hola a todos! ¿Cómo
les va? Espero que me contesten desde casa un hermoso ¡Bieeeeen!
La actividad del
lunes, imagino, no les ha traído demasiada complicación, es un tema que ustedes
ya manejan, pero siempre es bueno refrescar. Sobre todo, porque cuando uno se
lanza a escribir, tiende a hacerlo rápido, dándole más importancia a lo que
quiere contar que a cómo lo ordena en el texto. Es por eso que es tan
importante el borrador. Siempre les decimos que ningún escritor hace su escrito
de un saque. Esa es la función que tiene el amigo borrador, es la manera de
plasmar nuestras ideas para después poder ordenarlas. Una vez que escribí, es
allí donde tengo que hacer varias revisiones para ver, entre otras cosas, si
plasmé mi idea, si están todas las partes del cuento, si responde al género y
si está bien ordenado. Lleva un poco de tiempo, pero eso hace que después
disfrutemos de un bello cuento.
Estuve corrigiendo
los trabajos de varios de ustedes, quiero pedirles que, por favor, no olviden
las cosas que siempre les pido: prolijidad, letra clara, cuidar la ortografía y
ser ordenados. (aprovechen que en casa están tranquilos, con poca distracción,
ahora no tienen la excusa de que dicto rápido o que los molesta el compañero, ¿no?)
También quiero
volver a aclararles que la Bitácora de lectura, va a parte, así va quedando un
registro capítulo a capítulo y poder refrescar la historia para no perdernos de
nada.
También hicimos una
actividad de ESI que vamos a seguirla y eso también debe estar aparte, así no
mezclamos con las actividades de Prácticas del Lenguaje.
- Hoy vamos a continuar con la lectura de nuestro libro El juramento de los Centenera. Les envío 2 capítulos porque son cortos. No olviden completar la Bitácora
(Para escribir en
la carpeta, en la parte de Bitácora de lectura)
Leemos los
capítulos 4 y 5
En el cap 4
aparecen (aquí los personajes)
El capítulo cuenta
que:
En el cap 5
aparecen:
El capítulo cuenta
que:
_______________________________________
La otra actividad
que les pido hacer hoy tiene dos partes:
1° escuchar la
canción “Pequeños sueños” del grupo “Árbol” (hacé click acá https://www.youtube.com/watch?v=RY0H4zJzA3M o buscala en
you tube, o escuchalo acá)
2° leer la letra (podes
buscarla en google o leerla acá)
3° Pensar y
compartir en Edmodo cuáles son sus pequeños sueños. Yo voy a iniciar la
publicación compartiendo mis sueños, y ustedes van a ir contestando debajo
(como hicimos en el juego de agregar una palabra a la frase), así todos podemos
leer los sueños de todos.
En breve les va a
llegar a los mails que pasaron las familias, los datos para conectarnos a través
de la plataforma zoom, así que estén atentos.
Esto es todo por
hoy, espero siga todo bien en sus casas. Envíenme la tarea aquellos que aún no
lo hicieron por Edmodo o al mail karbar7mo@gmail.com
Besos y abrazos a
la distancia. Los extraño.