viernes, 24 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 7° A


24/4
 
¡Hola a todos! ¿Cómo les va? Espero que me contesten desde casa un hermoso ¡Bieeeeen!

La actividad del lunes, imagino, no les ha traído demasiada complicación, es un tema que ustedes ya manejan, pero siempre es bueno refrescar. Sobre todo, porque cuando uno se lanza a escribir, tiende a hacerlo rápido, dándole más importancia a lo que quiere contar que a cómo lo ordena en el texto. Es por eso que es tan importante el borrador. Siempre les decimos que ningún escritor hace su escrito de un saque. Esa es la función que tiene el amigo borrador, es la manera de plasmar nuestras ideas para después poder ordenarlas. Una vez que escribí, es allí donde tengo que hacer varias revisiones para ver, entre otras cosas, si plasmé mi idea, si están todas las partes del cuento, si responde al género y si está bien ordenado. Lleva un poco de tiempo, pero eso hace que después disfrutemos de un bello cuento.


Estuve corrigiendo los trabajos de varios de ustedes, quiero pedirles que, por favor, no olviden las cosas que siempre les pido: prolijidad, letra clara, cuidar la ortografía y ser ordenados. (aprovechen que en casa están tranquilos, con poca distracción, ahora no tienen la excusa de que dicto rápido o que los molesta el compañero, ¿no?)
También quiero volver a aclararles que la Bitácora de lectura, va a parte, así va quedando un registro capítulo a capítulo y poder refrescar la historia para no perdernos de nada.
También hicimos una actividad de ESI que vamos a seguirla y eso también debe estar aparte, así no mezclamos con las actividades de Prácticas del Lenguaje.

  • Hoy vamos a continuar con la lectura de nuestro libro El juramento de los Centenera. Les envío 2 capítulos porque son cortos. No olviden completar la Bitácora


(Para escribir en la carpeta, en la parte de Bitácora de lectura)

Leemos los capítulos 4 y 5
En el cap 4 aparecen (aquí los personajes)

El capítulo cuenta que:

En el cap 5 aparecen:

El capítulo cuenta que:

                                      _______________________________________

La otra actividad que les pido hacer hoy tiene dos partes:

1° escuchar la canción “Pequeños sueños” del grupo “Árbol” (hacé click acá https://www.youtube.com/watch?v=RY0H4zJzA3M o buscala en you tube, o escuchalo acá)


2° leer la letra (podes buscarla en google o leerla acá)


3° Pensar y compartir en Edmodo cuáles son sus pequeños sueños. Yo voy a iniciar la publicación compartiendo mis sueños, y ustedes van a ir contestando debajo (como hicimos en el juego de agregar una palabra a la frase), así todos podemos leer los sueños de todos.

En breve les va a llegar a los mails que pasaron las familias, los datos para conectarnos a través de la plataforma zoom, así que estén atentos.

Esto es todo por hoy, espero siga todo bien en sus casas. Envíenme la tarea aquellos que aún no lo hicieron por Edmodo o al mail karbar7mo@gmail.com 
Besos y abrazos a la distancia. Los extraño.