lunes, 4 de mayo de 2020

2º grado C T:Tarde

Actividades del 04 al 07 de mayo.

Hola 2º "C". ¿Cómo están? nuevamente gracias por las hermosas palabras que me escriben, por la demostración de afecto y recuerden, cuando volvamos al cole ¡me dan esos hermosos dibujos!. 
Los felicito una vez más por las tareas que envían, valoro el esfuerzo de la familia que acompaña día a día. 
Aquí les mando nuevas actividades y recuerden, puedan o no hacer las tareas, manden un e-mail 2c.mlainez.2020@gmail.com

CONOCIMIENTO DEL MUNDO 

TÍTULO: LAS PLANTAS Y SUS PARTES 

Chicos y chicas, continuamos con el maravilloso mundo de las plantas.
Para empezar, con lo que sepas de las plantas, responde  las siguientes preguntas.
                                             
1º ¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES, SI, NO…? ¿POR QUÉ?
2º ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
3º ¿SABES COMO SE LLAMAN SUS PARTES?

LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE CUMPLEN CON EL CICLO DE LA VIDA. 
NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. 
SON CAPACES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO Y A 
DIFERENCIA DE LOS DEMÁS SERES VIVOS, NO SE PUEDEN 
DESPLAZAR DE UN LADO A OTRO POR SÍ MISMAS. 
PARA VIVIR, LAS PLANTAS NECESITAN TIERRA, SOL, AGUA Y AIRE.

1º) A continuación, te invito a ver el siguiente video y descubrirás como se conforman las plantas.

2º) De todo lo aprendido; ahora prepárate a dibujar en tu cuaderno una enorme planta con todas sus partes, luego escribe señalando cuales son, (tallo, hojas, raíz, etc.)

3º) Recordemos todo lo que hemos aprendido (puedes volver a mirar el vídeo). Escribe en tu cuaderno. ¿Cuáles son los pasos para que pueda nacer y crecer una plantita?  Y ¿cómo debemos cuidarla para que sea vea bonita?

 4º) Te propongo a jugar con tu imaginación. Inventa y luego dibuja una planta o flor, ¿cómo te la imaginas? Piensa en sus colores, forma, tipo de hojas, y ¿qué nombre le pondrías? Recuerda que los nombres propios van con mayúscula.

TÍTULO: ¡A PENSAR!

Te propongo el siguiente desafío.
Sin escribir las cuentas, intenta resolver los siguientes cálculos.
Luego, has las cuentas en el cuaderno y comprueba si tu resultado mental fue correcto.

a) 32 + 8 = ___________ e) 20 – 10 = ___________ i) 52 – 12 = _________
b) 45 + 5 = ___________ f) 40 + 10 = ___________ j) 64 – 24 = _________
c) 7 + 23 = ___________ g) 36 – 6 = ____________k) 95 + 5 = __________
d) 20 + 20 = __________ h) 74 – 10 = ___________l) 25 + 25 = _________

TÍTULO: UNOS, DIECES Y CIENES

Se alteraron los números y tenemos que ordenarlos de menor a mayor.
129 --67--451--12--198--244--76---326---161—456—601—6—61—708
Estos números también se salieron de lugar, pero esta vez los ordenamos de mayor a menor.
34—15—678—90—234—7—73—71—100—89—800—45—7—555—25

EL CUMPLEAÑOS DE PEDRO.
Ana y Lucas prepararon cosas muy ricas para el cumple de Pedro. Para organizarse y saber que le toca a cada uno, hicieron la siguiente tabla.

COMIDAS       
ANA
LUCAS
SÁNDWICHES DE JAMÓN Y QUESO
50
20
SÁNDWICHES DE CARNE
25
10
SÁNDWICHES DE VERDURA
15
20
EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO
6
18

 Resuelve los cálculos en el cuaderno.

A) ¿CUÁNTOS SÁNDWICHES DE JAMÓN Y QUESO PREPARARON ENTRE LOS DOS?
B) ¿CUÁNTOS DE CARNE?
C) ¿ES CIERTO QUE ANA PREPARA MÁS SÁNDWICHES QUE LUCAS? ¿CUÁNTOS MÁS?
D) ¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARAN ENTRE L0S DOS?
E) ¿PREPARAN MÁS EMPANADAS DE VERDURA O DE JAMÓN Y QUESO? ¿CUÁNTAS MÁS?

TÍTULO: EL CUENTO 

¡A disfrutar del siguiente vídeo!


2º Recordamos lo aprendido.

¿Qué es un cuento?
¿Quién escribió el famoso cuento Caperucita Roja?
¿Qué tipo de cuento es?
¿Qué es un narrador?
Te propongo inventar un nuevo personaje para que participe en este cuento. ¿Cómo te lo imaginas?, ¿cómo se llamaría?, ¿en qué momento del cuento te gustaría que aparezca y por qué?

¡Estoy muy intrigada por ver muy pronto ese personaje!, dibújalo en el cuaderno.


TÍTULO: AYUDA. ¿QUÉ ME SUCEDIÓ?

Necesito que los chicos y chicas de 2º grado C me ayuden a ordenar estas oraciones.
Resulta; que escribí muy rápido, ¡tan rápido! que no dejé espacio entre las palabras y no puedo leerlas. ¿Me ayudan a separarlas?

LOSPÁJAROSDEDISTINTOSCOLORESVOLABANSINPARAR.

Cuandolluevemeantojoporcomerchocolates.

LOSARBOLESESTANPERDIENDOSUSHOJASYELLASVUELANPORLACIUDAD

Siempremelavolasmanosconaguayjabón.