Actividades del 04 al 07 de mayo.
Hola 2º "C". ¿Cómo están? nuevamente gracias por las hermosas palabras que me escriben, por la demostración de afecto y recuerden, cuando volvamos al cole ¡me dan esos hermosos dibujos!.
Los felicito una vez más por las tareas que envían, valoro el esfuerzo de la familia que acompaña día a día.
Aquí les mando nuevas actividades y recuerden, puedan o no hacer las tareas, manden un e-mail . 2c.mlainez.2020@gmail.com
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
TÍTULO:
LAS PLANTAS Y SUS PARTES
Chicos y chicas,
continuamos con el maravilloso mundo de las plantas.
Para empezar, con lo que
sepas de las plantas, responde las
siguientes preguntas.
1º ¿LAS PLANTAS SON
TODAS IGUALES, SI, NO…? ¿POR QUÉ?
2º ¿EN QUÉ SE
DIFERENCIAN?
3º ¿SABES COMO SE LLAMAN
SUS PARTES?
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE CUMPLEN CON EL CICLO DE
LA VIDA.
NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN.
SON CAPACES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO Y A
DIFERENCIA DE LOS DEMÁS SERES VIVOS, NO SE PUEDEN
DESPLAZAR DE UN LADO A OTRO POR SÍ MISMAS.
PARA VIVIR, LAS PLANTAS NECESITAN TIERRA, SOL, AGUA Y
AIRE.
|
1º) A
continuación, te invito a ver el siguiente video y descubrirás como se
conforman las plantas.
2º) De todo
lo aprendido; ahora prepárate a dibujar en tu cuaderno una enorme planta con
todas sus partes, luego escribe señalando cuales son, (tallo, hojas, raíz,
etc.)
3º) Recordemos
todo lo que hemos aprendido (puedes volver a mirar el vídeo). Escribe en tu
cuaderno. ¿Cuáles son los pasos para que pueda nacer y crecer una
plantita? Y ¿cómo debemos cuidarla para
que sea vea bonita?
4º) Te
propongo a jugar con tu imaginación.
Inventa y luego dibuja una planta o flor, ¿cómo te la imaginas? Piensa en sus
colores, forma, tipo de hojas, y ¿qué nombre le pondrías? Recuerda que los
nombres propios van con mayúscula.
Te propongo el siguiente
desafío.
1º Sin
escribir las cuentas, intenta resolver los siguientes cálculos.
2º
Luego, has las cuentas en el cuaderno y comprueba si tu resultado mental fue
correcto.
a) 32 + 8 = ___________ e) 20 – 10 = ___________ i) 52 –
12 = _________
b) 45 + 5 = ___________ f) 40 + 10 = ___________ j) 64 –
24 = _________
c) 7 + 23 = ___________ g) 36 – 6 = ____________k) 95 +
5 = __________
d) 20 + 20 = __________ h) 74 – 10 = ___________l) 25 +
25 = _________
TÍTULO: UNOS,
DIECES Y CIENES
Se alteraron los números
y tenemos que ordenarlos de menor a mayor.
129 --67--451--12--198--244--76---326---161—456—601—6—61—708
Estos números también se
salieron de lugar, pero esta vez los ordenamos de mayor a menor.
34—15—678—90—234—7—73—71—100—89—800—45—7—555—25
EL
CUMPLEAÑOS DE PEDRO.
Ana y Lucas prepararon cosas muy ricas para
el cumple de Pedro. Para organizarse y saber que le toca a cada uno, hicieron
la siguiente tabla.
COMIDAS
|
ANA
|
LUCAS
|
SÁNDWICHES DE JAMÓN Y QUESO
|
50
|
20
|
SÁNDWICHES
DE CARNE
|
25
|
10
|
SÁNDWICHES
DE VERDURA
|
15
|
20
|
EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO
|
6
|
18
|
Resuelve los cálculos
en el cuaderno.
A) ¿CUÁNTOS SÁNDWICHES DE JAMÓN Y QUESO PREPARARON ENTRE LOS
DOS?
B) ¿CUÁNTOS DE CARNE?
C) ¿ES CIERTO QUE ANA PREPARA MÁS SÁNDWICHES QUE LUCAS?
¿CUÁNTOS MÁS?
D) ¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARAN ENTRE L0S DOS?
E) ¿PREPARAN MÁS EMPANADAS DE VERDURA O DE JAMÓN Y QUESO?
¿CUÁNTAS MÁS?
TÍTULO: EL
CUENTO
1º ¡A disfrutar
del siguiente vídeo!
2º Recordamos lo aprendido.
¿Qué es un cuento?
¿Quién escribió el
famoso cuento Caperucita Roja?
¿Qué tipo de cuento es?
¿Qué es un narrador?
Te propongo inventar un nuevo
personaje para que participe en este cuento. ¿Cómo te lo imaginas?, ¿cómo se
llamaría?, ¿en qué momento del cuento te gustaría que aparezca y por qué?
¡Estoy muy
intrigada por ver muy pronto ese personaje!, dibújalo en el cuaderno.
TÍTULO:
AYUDA. ¿QUÉ ME SUCEDIÓ?
Necesito que los chicos
y chicas de 2º grado C me ayuden a ordenar estas oraciones.
Resulta; que escribí muy
rápido, ¡tan rápido! que no dejé espacio entre las palabras y no puedo leerlas.
¿Me ayudan a separarlas?
LOSPÁJAROSDEDISTINTOSCOLORESVOLABANSINPARAR.
Cuandolluevemeantojoporcomerchocolates.
Siempremelavolasmanosconaguayjabón.