EL CONTORNO
Hola chicos, ¿cómo están?, les comparto la siguiente actividad.
Hola chicos, ¿cómo están?, les comparto la siguiente actividad.
Vamos a continuar trabajando con las líneas; pero esta vez las vamos a
utilizar como contornos.
El contorno es la línea que delimita una forma, como cuando dibujamos
nuestra mano apoyándola.
El contorno define el perímetro de una forma, con el contorno podemos
darnos cuenta de lo que hay adentro o afuera de la forma. El contorno es el “alrededor”
de una forma.
Así que les propongo que juguemos con contornos.
Primero van a dibujar el contorno de su mano, lo van a pintar, a recortar y
luego lo pegan sobre una hoja de diario o de revista.
Después van a buscar hojas de
plantas de distintas formas, y las van a apoyar en la hoja de papel la que
usamos para dibujar y van a hacer todos los contornos que quieran, pueden
superponer diferentes contornos de diferentes hojas con líneas más gruesas o
más finitas, negras o de colores. También pueden inventar algo con esos
contornos, y después pueden sumar contornos de otros elementos que encuentren
en casa, fíjense que contornos diferentes tienen las cosas que hay en casa,
¿alguna vez se fijaron que todas las cosas tienen un contorno?
Les dejo algunos ejemplos hice, uds . dejen volar su imaginación jugando
con los contornos.
Los materiales que van a usar son marcadores, crayones, lápices, crayones.
Luego les sacan una foto y me la envían con nombre, apellido, grado y
escuela al mail:
Cariños Erica.