lunes, 25 de mayo de 2020

REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810. ¡VIVA LA PATRIA!

Aquella semana de mayo de 1810, resultó crucial para la definición de las futuras decisiones; fueron días de incertidumbre e inquietud que se hicieron eco de una única voz: la del pueblo. Aquella vez se hizo presente reunido en la plaza de Mayo para ser escuchado y reclamar por sus derechos. Porque un día el pueblo cansado de tantas injusticias y  malos tratos por parte del dominio español, quiso saber y pedir explicaciones. Porque se dio cuenta que todos juntos podían empezar a construir un futuro diferente.
Desde aquel entonces los argentinos y argentinas hemos recorrido un largo camino, con aciertos y errores que nos comprometían día a día. Por eso es fundamental recordar que somos los herederos de aquellos hombres valientes que se comprometieron por esta Nación y más de uno sacrificó su vida por sus ideales.
Hoy queremos agradecerles por haber conseguido esa tan ansiada libertad, agradecer por este país que tanto costó fundar, pero que con mucho esfuerzo hemos formado y seguimos haciéndolo.
Por eso los chicos y chicas de 5° grado del turno mañana y tarde armaron este padlet o muro para recordar esta fechas tan importante históricamente para todos los ciudadanos.


Hecho con Padlet