22 De
junio: Actividades de la semana.
Familia y alumnos/as de 2º grado C.
Buen comienzo de semana. Recuerden; no es obligatorio imprimir, no es necesario
copiar las introducciones que aparecen para abordar los temas. Solo copiar las
actividades. Valoro la responsabilidad y la voluntad de acompañarnos en estos
momentos. Cariños. La Seño 2º C.
Recuerden nuestro medio
de contacto E-mail. 2c.mlainez.2020@gmail.com
ESI: ACTIVIDAD EN FAMILIA
Acompañamos a los chicos en la siguiente actividad.
¿Qué sentirán nuestros niños/as? El
reconocimiento de los propios sentimientos; la capacidad de expresarlos,
particularmente en situaciones en las que no se sienten cuidados; la capacidad
de decir “no” frente a situaciones
que incomodan o hacen sentir mal; el cuidado del propio cuerpo, la capacidad de
buscar ayuda en otra persona adulta y confiable para contar lo que les pasa.
Lo importante es que habilitemos
oportunidades para conversar y pensar situaciones que pueden llegar a vivenciar
los niños y las niñas, haciendo referencia permanentemente a los derechos de
los niños y las niñas que enfatizan la protección integral.
“EMOCIONES”
A veces sentimos alegría,
otras veces temor, tristeza o furia…
Te has preguntado ¿por
qué sientes lo que sientes?… pues conoce a tus emociones. https://www.youtube.com/watch?v=73igr2Xclkc
1) Tómate tu tiempo para pensar… luego,
expresa con tus palabras.
2) ¿En qué momento te aparecen estas
emociones? ¿Qué cosas no te gustan? ¿Qué cosas te gustaría cambiar y por qué?
3) Dibuja a los personajes que
representan a las emociones.
“PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES”
Muchas veces, observamos como nuestro cuerpo cambia según
lo que nos pasa en ese momento. Son reacciones normales del
sentir.
Es importante que reconozcamos las
sensaciones que nos hace sentir bien, porque nos ayuda a sentir confianza y
reconocer las reacciones de alerta para proteger nuestro cuerpo y buscar una
solución o pedir ayuda.
1º Sofi y Diego expresan emociones con gestos frente
al espejo, ¡cómo serían las tuyas?
2º Luego; Sofi y Diego lo expresan con su cuerpo, ¿Cómo lo harías?
Título: Repasamos y jugamos con las figuras geométricas
Título: Repasamos
, jugamos contando hasta 1.000
Título: “Nombres de Trapo”
Respondo:
1º ¿Por qué las maestras no sabían cómo llamarlo?
2º ¿Por qué al final decidió quedarse con el nombre
Camilo Ponce?
3º ¿Por qué es importante tener un nombre?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario