lunes, 22 de junio de 2020

2º grado C T: Tarde

22 De junio: Actividades de la semana.

Familia y alumnos/as de 2º grado C.
Buen comienzo de semana. Recuerden; no es obligatorio imprimir, no es necesario copiar las introducciones que aparecen para abordar los temas. Solo copiar las actividades. Valoro la responsabilidad y la voluntad de acompañarnos en estos momentos. Cariños. La Seño 2º C.
Recuerden nuestro medio de contacto   E-mail2c.mlainez.2020@gmail.com

ESI: ACTIVIDAD EN FAMILIA

Título: “Conoce tus emociones”

Acompañamos a los chicos en la siguiente actividad.
¿Qué sentirán nuestros niños/as? El reconocimiento de los propios sentimientos; la capacidad de expresarlos, particularmente en situaciones en las que no se sienten cuidados; la capacidad de decir “no” frente a situaciones que incomodan o hacen sentir mal; el cuidado del propio cuerpo, la capacidad de buscar ayuda en otra persona adulta y confiable para contar lo que les pasa.
Lo importante es que habilitemos oportunidades para conversar y pensar situaciones que pueden llegar a vivenciar los niños y las niñas, haciendo referencia permanentemente a los derechos de los niños y las niñas que enfatizan la protección integral.

“EMOCIONES”

A veces sentimos alegría, otras veces temor, tristeza o furia…
Te has preguntado ¿por qué sientes lo que sientes?… pues conoce a tus emociones.  

https://www.youtube.com/watch?v=73igr2Xclkc

1) Tómate tu tiempo para pensar… luego, expresa con tus palabras.

2) ¿En qué momento te aparecen estas emociones? ¿Qué cosas no te gustan? ¿Qué cosas te gustaría cambiar y por qué?

3) Dibuja a los personajes que representan a las emociones.

PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES”


Muchas veces, observamos como nuestro cuerpo cambia según lo que nos pasa en ese momento. Son reacciones normales del sentir




Es importante que reconozcamos las sensaciones que nos hace sentir bien, porque nos ayuda a sentir confianza y reconocer las reacciones de alerta para proteger nuestro cuerpo y buscar una solución o pedir ayuda.  

Sofi y Diego expresan emociones con gestos frente al espejo, ¡cómo serían las tuyas?

Luego; Sofi y Diego lo expresan con su cuerpo, ¿Cómo lo harías?

Título: Repasamos y jugamos con las figuras geométricas 


Título: Repasamos , jugamos contando hasta 1.000


Título: “Nombres de Trapo”

 Disfrutamos del siguiente cuento.


Respondo:
 1º ¿Por qué las maestras no sabían cómo llamarlo?

2º ¿Por qué al final decidió quedarse con el nombre Camilo Ponce?

3º ¿Por qué es importante tener un nombre?

4º Me dibujo y me invento un nombre más largo que el del protagonista y un apellido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario