viernes, 19 de junio de 2020

Prácticas del Lenguaje 7º A TM

19/6
VIERNES DE LECTURA

¡Hola séptimo! ¿Còmo están? ¿Cómo anduvo la semana? Espero que muy bien y vayan avanzando con las cosas del cole.

¡Comenzamos libro nuevo! Y eso me encanta, ojalá a ustedes también.

El nuevo libro se llama "Los nombres prestados", su autora es argentina, también, se llama Verónica Sukaczer. La conozco en persona porque ya participó en dos de los Encuentros entre libros y maestros a los que voy en febrero, cada año. 

Esta novela tiene como eje de su historia, un acontecimiento que ocurrió durante la Segunda guerra mundial, el holocausto. Acontecimiento que le pega muy de cerca a esta autora ya que viene de familia judía y, fueron ellos particularmente, los más desfavorecidos en ese doloroso suceso.
Estoy segura que alguna vez han oído esa palabra y cuando lean la información que les comparto, van a recordar algo sobre este tema.
  • Entonces hoy, primero, les comparto la tapa y contratapa del libro


  • Por último, unas imágenes que preparé para que complementen la lectura.


Leer más publicaciones en Calaméo

Bien, esto es todo por hoy, el viernes próximo nos adentraremos en esta hermosa historia.

Espero sus dudas, comentarios y tareas en Edmodo y en el mail karbar7mo@gmail.com

Que pasen un hermoso fin de semana, y mañana cuelguen en sus balcones alguna bandera o camiseta de Argentina, para homenajear a Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte. Y mañana también pueden entrar al blog a mirar la publicación-acto de los chicos de 4º.

Los abrazo, Karina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario