Hi Kids
I hope you are all well (espero que estén bien). Hoy les voy a dejar una actividad para que vayan empezando a hacer en el libro y les voy a adelantar dos temas que vamos a ver en encuentros de Zoom que estamos organizando con los otros docentes curriculares.
Esta vez no hace falta que me envíen fotos al mail porque vamos a estar corrigiendo durante el encuentro.
Unit 2 Reading (What's up? 2, page 19) What's up? 2
The House of your Dreams (la casa de tus sueños)
Quiero que antes de encontrarnos el viernes 4 de septiembre hagan una lectura del texto y que sólo completen los ejercicios 1 y 2. Los ejercicios son como una búsqueda de palabras y categorización de esas palabras.
A partir de este texto, vamos a ver los siguientes temas:
- el futuro cuando hablamos de nuestras intenciones, que se llama "going to" future, por ejemplo,
When I grow up, I am going to be a teacher. (Cuando crezca voy a ser maestra) También podríamos traducirlo como quiero ser maestra porque hablamos de nuestras intenciones. Por lo tanto en el texto, van a ver un montón de oraciones con "going to".
My house is going to be... (Mi casa va a ser...)
I'm going to have... (Voy a tener...)
My house is going to have... (Mi casa va a tener...)
There is going to be (Va a haber...)
Y muchos otros ejemplos.
- y la comparación de cosas usando los adjetivos. En el texto van a encontrar un adjetivo que ya conocen pero que se presenta con un sufijo que lo hace diferente, "biggest". Eso es porque lo estamos usando en la forma superlativa en la comparación. (el/la más grande). Cuando el adjetivo tiene más de dos sílabas entonces usamos otra palabra adelante "most", entonces decimos "the most comfortable" (la más cómoda). Este es el ejemplo en el texto pero hay mucho más para aprender, que lo vamos a ir viendo en nuestros encuentros de Zoom y explicaciones en el blog.
Para el ejercicio 1, tienen que encontrar en el texto (les pongo algunos ejemplos)
Kinds of houses (tipos de casas) Intelligent house,
Rooms of the house (ambientes de la casa) bedrooms
House objects (objetos en la casa) windows, lights
Chores in the house (quehaceres de la casa) sweep the floor
En el ejercicio 2 tienen que encontrar adjetivos en el texto y subrayarlos. Elijan especialmente aquellos que describan la casa o las partes de la casa.
Have fun and see you soon 😍
No hay comentarios.:
Publicar un comentario