Esta semana les proponemos observar el cielo de día. Asómense a una ventana, o vayan al patio, terraza o balcón a la mañana, al mediodía y a la tarde.
¿Dónde está el sol en cada uno de esos momentos?
Ahora, realicen tres dibujos de su escuela. En el cielo de cada una, dibujen dónde les parece que estaría el sol en esos tres momentos.
Escriban debajo de cada dibujo las palabras: MAÑANA, MEDIODÍA y TARDE.
En un día soleado, las chicas y los chicos de la escuela salieron al patio para ver cómo cambia la posición del sol en el cielo. Como no se puede mirar el sol directamente, los profes proponen observar las sombras que producen los objetos iluminados por el sol.
Miren cómo se veían las sombras: ¿Dónde estaría el sol en el momento en que se tomó la foto? ¿Cambiarán de lugar las sombras a lo largo del día?
Para responder a estas preguntas, las y los invitamos a jugar con las sombras este fin de semana. Con ayuda de una persona adulta, busquen un lugar soleado (puede ser en el patio, el balcón, o mirando desde una ventana) y observen las sombras que se forman.
Busquen un objeto fijo, como un edificio, una pared o un árbol.
Observen las sombras que se producen en distintos momentos del día. Por ejemplo: a la mañana, al mediodía y a la tarde.
Dibujen ese objeto, su sombra y el sol en esos tres momentos
Después de observar envíen las mismas al mail.
Buena Semana , cariños
Daniela y Pablo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario