jueves, 14 de mayo de 2020

Educación Física lanzar y recibir




ACTIVIDADES PARA
 1° 2° y 3°GRADO C y D
# YO ME QUEDO EN CASA #

Hola Familias, ¿cómo están? ¡Espero que bien!

La idea es continuar trabajando los contenidos que aprendemos en la escuela -así sea en espacios más reducidos- para luego retomarlos cuando volvamos 
Hoy, la propuesta para trabajar en casa es la siguiente:

Trabajando con un pelotita de papel la forras con una media. ¡Es  fácil! te queda  más firme, o si tenés una pelota en tu casa podes utilizarla, vos elegís cual querés usar.
Ahora practiquemos estos desafíos:

1. Tirar la pelota hacia arriba y trato de agarrarla con las dos manos antes de que caiga al piso. (Repito 5 veces)
2. Tirar la pelotita y aplaudir una vez antes de agarrarla, trata de atraparla antes de que caiga al piso. Repetir 5 veces
3. Ahora intenta hacer lo mismo que el paso 2 pero aplaudí 2 veces. Si lo logras, seguí intentando hasta aplaudir 3 veces. Repetir 5 veces
Si te animas podes intentar más.
5. Tirar la pelota hacia arriba, tocar el piso con la mano e intento agarrarla antes que caiga (en este caso la tengo que tirar alta para que me dé tiempo). Repetir 5 veces
6. Tiro la pelotita y doy un una vuelta en el lugar, e intento agarrarla. Repetir 5 veces

7. La tiro hacia arriba, me siento en el piso y trato de atraparla sentado en el piso. Repetir 5 veces
8. Lanzamos la pelota con una mano y recibo con dos manos. Repetir 5 veces
10. Dejo la pelota en el piso y salto hacia adelante y hacia atrás con los dos pie juntos. Repetir 5 veces
11. Dejo la pelota en el piso y salto a los costados, derecha e izquierda. Repetir 5 veces
Les propongo el juego de la grúa:
1.    Ubicar de un lado un recipiente puede ser un balde una caja o cualquier otro elemento similar en el que se puedan colocar objetos.
2.   Del otro lado colocamos distintos objetos que se puedan levantar con el pie (pelotas, peluches almohadones, zapatillas, etc.). Sentados en el piso, tomaremos uno de estos objetos con los pies, e intentaremos colocarlo dentro del recipiente.
3.   Se repite la acción hasta colocar todos los objetos dentro del recipiente.
Puntaje:
1.    Por tiempo: gana el que logra hacerlo en el menor tiempo posible.
2.   Por puntos: gana el que levanta más cantidad de elementos.

¡Espero  que hayas podido cumplir con el objetivo y sobre todo te hayas divertido creando y jugando con esta actividad!

RECORDA QUE SIEMPRE DEBE ESTAR PRESENTE UN ADULTO.

Es importante si podes, que me mandes un registro o una foto o un vídeo cortito de las actividades que realizaste.
¡Nos vemos pronto!
Prof Myriam- Mathias