ACTIVIDADES PARA
1° 2° y 3°GRADO C y D
# YO ME QUEDO EN CASA #
La idea es continuar trabajando los contenidos que aprendemos en la escuela -así sea en espacios más reducidos- para luego retomarlos cuando volvamos Hoy, la propuesta para trabajar en casa es la siguiente:
Trabajando con un pelotita de papel la forras con una media. ¡Es fácil! te queda más firme, o si tenés una pelota en tu casa podes utilizarla, vos elegís cual querés usar.
Ahora practiquemos estos desafíos:
1. Tirar la pelota hacia arriba y trato de agarrarla con las dos manos antes de que caiga al piso. (Repito 5 veces)
2. Tirar la pelotita y aplaudir una vez antes de agarrarla, trata de
atraparla antes de que caiga al piso. Repetir 5
veces
3. Ahora intenta hacer lo mismo que el paso 2 pero aplaudí 2 veces. Si
lo logras, seguí intentando hasta aplaudir 3 veces. Repetir
5 veces
Si te animas podes intentar más.
5. Tirar la pelota hacia arriba, tocar el piso con la mano e intento
agarrarla antes que caiga (en este caso la tengo que tirar alta para que me dé
tiempo). Repetir 5 veces
6. Tiro la pelotita y doy un una vuelta en el lugar, e intento agarrarla.
Repetir 5 veces
7. La tiro hacia arriba, me siento en el piso y trato de atraparla sentado en el piso. Repetir 5 veces
7. La tiro hacia arriba, me siento en el piso y trato de atraparla sentado en el piso. Repetir 5 veces
8. Lanzamos la pelota con una mano y recibo con dos manos. Repetir 5 veces
10. Dejo la pelota en el piso y salto hacia adelante y hacia atrás con
los dos pie juntos. Repetir 5 veces
11. Dejo la pelota en el piso y salto a los costados, derecha e
izquierda. Repetir 5 veces
Les
propongo el juego de la grúa:
1.
Ubicar de un lado un recipiente puede ser un balde
una caja o cualquier otro elemento similar en el que se puedan colocar objetos.
2.
Del otro lado colocamos distintos objetos que se
puedan levantar con el pie (pelotas, peluches almohadones, zapatillas, etc.). Sentados
en el piso, tomaremos uno de estos objetos con los pies, e intentaremos colocarlo
dentro del recipiente.
3.
Se repite la acción hasta colocar todos los objetos
dentro del recipiente.
Puntaje:
1.
Por tiempo: gana el que logra hacerlo en el menor
tiempo posible.
2.
Por puntos: gana el que levanta más cantidad de
elementos.
¡Espero
que hayas podido cumplir con el objetivo y sobre todo te hayas divertido
creando y jugando con esta actividad!
RECORDA QUE SIEMPRE DEBE ESTAR
PRESENTE UN ADULTO.
Es importante si podes, que me
mandes un registro o una foto o un vídeo cortito de las actividades que
realizaste.
¡Nos vemos pronto!
Prof Myriam- Mathias