lunes, 11 de mayo de 2020

2º grado C T: Tarde

 11 De mayo: Actividades de la semana.

Queridas y queridos estudiantes y familias de 2º grado C:

Seguimos en casa, sin poder ir a la escuela. Un lugar irreemplazable, por eso en estos días es importante que podamos seguir en contacto, no solo para que me envíen las actividades sino también para saber cómo están.  Transitamos un camino que nos invita a buscar nuevas alternativas. Valoro profundamente  la voluntad por participar y poder acompañarnos en estos momentos.
 Cariños: Docente  Célica.

Recuerden nuestro medio de contacto.  E-mail.  2c.mlainez.2020@gmail.com


C. DEL MUNDO: 11 De Mayo “Día del Himno Nacional Argentino”


Te invito a descubrir  cómo, quién y el porqué de crear nuestro “Himno Nacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=ykoEo2UZao0

Recordamos nuestro cálido Himno a través de sus estrofas.

Se aproxima una fecha muy especial para los argentinos, te invito a recorrerla.

Canal encuentro 25 de Mayo   https://www.youtube.com/watch?v=wZnF_3kyud8

Responde con tus palabras:

1º) ¿Qué es hacer historia?
2º) ¿Por qué hubo una revolución en 1810?

TÍTULO: FOTOSÍNTESIS


¿Cómo se alimentan las plantas? Vamos a averiguarlo.

1º ¿Qué es la fotosíntesis?
2º ¿Qué es la clorofila?
3º ¿Dónde se acumula la savia?
4º ¿Qué beneficios nos da las plantas?
5º ¿Qué les sucede por la noche?
Dibujamos en el cuaderno dos plantas, marcando las diferencias, ¿cómo se verían recibiendo o no el proceso de fotosíntesis? :  

TÍTULO: A PENSAR

Antes de resolver estas restas con las CUENTAS, míralas todas y fíjate si hay alguna que sea más fácil de resolver con un cálculo mental.

a) 535 – 12 = __________________ e) 150 – 25 = _______________________
b) 249 – 227 = __________________f) 264 – 123 = ______________________
c) 56 – 31 = ____________________g) 346 – 116 = ______________________
d) 478 – 218 = __________________h) 99 – 36 = ________________________

 Ordenamos estos números de menor a mayor.
629 -  67- 459-  512 – 18-  294-  761-  31-  326 – 161- 5-

Cº Ordenamos estos números de mayor a menor.
292 -  61- 450-  910 – 15-  204-  68-  351-  318 – 212- 54-

Título: A pensar. Problemitas de sumas y restas.  

Lee con atención para resolver los siguientes problemitas. Algunos son con cuentas de sumar y otros serán con cuentas de  restar. Descúbrelos.

Marcelo salió de su casa con un billete de $100. Se compró una camisa de$ 60 y unas medias de $12. ¿Cuánto dinero le quedó?

Fabiola cocinó 3 bandejas de 10 empanadas de jamón y queso, y 4 bandejas de 12 empanadas de carne. ¿Cuántas preparó en total? ¿Y de cada gusto?

Escribo todas las cuentas que necesite hacer para dar con el resultado.

Título: Cómo Usar el Diccionario.

Ya conocemos todas las  letras que forman nuestro abecedario. Ahora te enseñamos como usarlo, ¡este libro es genial! porque cuando no sabemos que significa una palabra podemos recurrir al diccionario.

https://www.youtube.com/watch?v=OskfBGraJZk

Buscamos el significado de las siguientes palabras.

Amar_ amor_ pelo_ peso_ mesa_ menta.

Cuento: “El León y el Ratón





1º Comparte esta historia contándola con tus palabras a alguien de la familia.

2º ¿Qué enseñanza nos deja este cuento?

3º El Rey León, al ser salvado por el pequeño ratón, ¿en qué lo transformó, cómo lo bautizó?


4º Si fueras un animal, ¿cuál serías? ¿y cómo participarías en esta historia?