11 De mayo: Actividades de la semana.
Queridas y queridos estudiantes y familias de 2º grado C:
Seguimos en casa, sin poder ir a la escuela. Un lugar irreemplazable, por eso en estos días es importante que
podamos seguir en contacto, no solo para que me envíen las actividades sino también
para saber cómo están. Transitamos un camino que nos invita a buscar nuevas alternativas. Valoro
profundamente la voluntad por participar y poder acompañarnos en estos
momentos.
Cariños: Docente Célica.
Recuerden nuestro medio
de contacto. E-mail. 2c.mlainez.2020@gmail.com
C. DEL MUNDO: 11 De Mayo “Día del Himno Nacional
Argentino”
Te invito a descubrir cómo, quién y el porqué de crear nuestro “Himno
Nacional”.
https://www.youtube.com/watch?v=ykoEo2UZao0
Recordamos nuestro cálido Himno a través de sus estrofas.
Se
aproxima una fecha muy especial para los argentinos, te invito a recorrerla.
Canal encuentro 25 de Mayo https://www.youtube.com/watch?v=wZnF_3kyud8
Responde con tus palabras:
1º) ¿Qué es hacer historia?
2º) ¿Por qué hubo una revolución en 1810?
TÍTULO: FOTOSÍNTESIS
¿Cómo se alimentan las plantas? Vamos a averiguarlo.
1º ¿Qué es la fotosíntesis?
2º ¿Qué es la clorofila?
3º ¿Dónde se acumula la savia?
4º ¿Qué beneficios nos da las plantas?
5º ¿Qué les sucede por la noche?
Dibujamos en el cuaderno dos plantas, marcando las diferencias, ¿cómo se
verían recibiendo o no el proceso de fotosíntesis? :
TÍTULO: A PENSAR
Aº Antes
de resolver estas restas con las CUENTAS,
míralas todas y fíjate si hay alguna que sea más fácil de resolver con un
cálculo mental.
a) 535 – 12 =
__________________ e) 150 – 25 = _______________________
b) 249 – 227 =
__________________f) 264 – 123 = ______________________
c) 56 – 31 =
____________________g) 346 – 116 = ______________________
d) 478 – 218 =
__________________h) 99 – 36 = ________________________
Bº Ordenamos
estos números de menor a mayor.
629 - 67- 459- 512 – 18- 294- 761- 31-
326 – 161- 5-
Cº Ordenamos
estos números de mayor a menor.
292 - 61- 450- 910 – 15- 204- 68-
351- 318 – 212- 54-
Título: A pensar. Problemitas de sumas y restas.
Lee con atención para resolver los siguientes
problemitas. Algunos son con cuentas de sumar y otros serán con cuentas de restar. Descúbrelos.
Aº Marcelo salió de su
casa con un billete de $100. Se compró una camisa de$ 60 y unas medias de $12.
¿Cuánto dinero le quedó?
Bº Fabiola cocinó 3
bandejas de 10 empanadas de jamón y queso, y 4 bandejas de 12 empanadas de
carne. ¿Cuántas preparó en total? ¿Y de cada gusto?
Escribo todas las cuentas
que necesite hacer para dar con el resultado.
Título: Cómo Usar el Diccionario.
Ya conocemos todas las
letras que forman nuestro abecedario. Ahora te enseñamos como usarlo, ¡este libro es genial! porque cuando
no sabemos que significa una palabra podemos recurrir al diccionario.
https://www.youtube.com/watch?v=OskfBGraJZk
Buscamos el significado
de las siguientes palabras.
Amar_ amor_ pelo_ peso_ mesa_
menta.
Cuento: “El León y el Ratón”
1º Comparte esta historia contándola con tus palabras a alguien de la familia.
2º ¿Qué enseñanza nos deja este cuento?
3º El Rey León, al ser salvado por el pequeño ratón, ¿en qué lo transformó, cómo lo bautizó?
4º Si fueras un animal, ¿cuál serías? ¿y cómo participarías en esta historia?