ACTIVIDADES PARA 1° A Y B
SEMANA 11/ 5 AL 15/5
¡HOLA A TODOS! INICIAMOS LA SEMANA CON ESTAS HERMOSAS
ACTIVIDADES.
(ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL NOMBRE CADA VEZ QUE REALICES
UNA ACTIVIDAD).
MATEMÁTICA
1)- JUGAMOS A LA “GUERRA
DE DADOS”.
CANTIDAD DE JUGADORES:
DOS O MÁS.
MATERIALES: 4 DADOS.
REGLAS DEL JUEGO:
CADA JUGADOR TIRA DOS DADOS Y TIENE QUE AVERIGUAR CUÁNTOS PUNTOS SACÓ EN TOTAL.
GANA EL QUE OBTIENE MÁS PUNTOS. EN CASO DE QUE DOS JUGADORES OBTENGAN LA MISMA
CANTIDAD DE PUNTOS HABRÁ EMPATE Y DEBERÁN DESEMPATAR VOLVIENDO A JUGAR.
RESPONDE:
¿CON QUIÉN JUGASTE? _______________________
¿QUIÉN GANÓ? ________________________________
¿CUÁNTOS PUNTOS HIZO? ____________________________
2)-
¿QUIÉN SACÓ MÁS PUNTOS? _____________________________
¿QUIÉN SACÓ MENOS PUNTOS? ___________________________
¿CÓMO LOS CONTASTE? __________________________________
( PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE)
1)- ESCUCHAMOS NUEVAMENTE LA CANCIÓN DE: MANUELITA LA
TORTUGA.
2) COMPLETAMOS LOS ESPACIOS DE ACUERDO A LA CANCIÓN.
MANUELITA VIVÍA EN PEHUAJÓ
PERO UN DÍA SE _____________
NADIE SUPO BIEN POR QUÉ
A PARÍS ELLA SE FUE
UN POQUITO________________
Y OTRO POQUITITO A __________.
MANUELITA, ________________
MANUELITA DÓNDE VAS
CON TU _____________ DE MALAQUITA
Y TU__________________TAN AUDAZ.
¿CUÁNTAS VECES APARECE ESCRITA LA PALABRA MANUELITA? ____________
3) ESCRIBRÍ CUATRO PALABRAS QUE COMIENCEN COMO MANUELITA.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
(ESCRIBIR EL TÍTULO EN TU CUADERNO)
SEMILLAS Y FRUTOS
LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS NACEN DE UNA SEMILLA.
1)- OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES O MEJOR UNA QUE TENGAS EN CASA. CUANDO FINALICES LA ACTIVIDAD, PODÉS COMERLA TAMBIÉN.
EN TU CUADERNO:
·
ESCRIBÍ CON COLOR ROJO, EL NOMBRE DE LOS FRUTOS CON UNA SEMILLA.
·
CON COLOR AZUL EL NOMBRE DE LOS FRUTOS CON POCAS SEMILLAS.
·
Y CON COLOR VERDE, EL NOMBRE DE
LOS FRUTOS CON MUCHAS SEMILLAS.
CARIÑOS, LAS SEÑOS: MAGDALENA Y ELIANA