jueves, 24 de marzo de 2016

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 40 años del Golpe Militar de 1976, en la escuela se trabajó recordando los hechso tan dolorosos para la historia de nuestro país. Los chicos de 7ºA y B visitaron el Parque de la Memoria, tal como les contamos en las entradas anteriores, y realizaron fotoperiodismo: sacaron fotos con sus celulares para registrar las imágenes que mejor contaban la experiencia que estaban viviendo. También filmaron parte de la visita, donde se trabajó el eje de la MEMORIA COLECTIVA.
 Hicieron un video que compartimos en el acto del turno mañana.



 Los alumnos de 3ºC y D también trabajaron con el profe Jorge sobre los cuentos prohibidos durante la última dictadura militar y eligieron "La caída de Porquesí,el malvado emperador" de Silvia Schujer. Armaron los escenarios, los personajes y sacaron fotos. Luego grabaron los diálogos del cuento con el programa Audacity.
Con una mezcla de técnicas, armaron un cuento audiovisual para el acto. ¡Compartimos con ustedes la producción!

1 comentario:

  1. Muy emocionante este acto. Cuando arrancaron diciendo: "se cumplen 40 años del último golpe CIVICO militar" entendí que todo lo que ahí se iba a decir estaba bien.
    Los videos de zamba me encantaron, una linda herramienta para ellos.
    Me gusta que mi hija y todos los chicos siendo tan chiquitos sean conscientes de lo que pasó en nuestro país, de las consecuencias y de lo importante que es no perder la memoria.
    Los felicito.

    ResponderBorrar