CLUB DE CIENCIAS

25/11

Hoola! Cómo están??

Les traigo una actividad muy buena y exclusiva para Club de Ciencias.

En este año taaan complicado, hubo una muy buena noticia, entre otras... En Agosto, Argentina lanzó al espacio el satélite SAOCOM 1B.

El satélite había viajado hacia Estados Unidos a fines del mes de febrero, pero a raíz de la pandemia por coronavirus su lanzamiento tuvo que ser pospuesto. Finalmente y luego de varios días de pruebas y simulaciones a cargo de  especialistas argentinos que viajaron a Cabo Cañaveral, el SAOCOM 1B partió hacia el espacio en el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Bueno, les cuento que este viernes a las 15 hs. los Clubes de Ciencias vamos a entrevistar a Pablo Ordóñez, quien dirigió el lanzamiento del SAOCOM 1B.!!! Vamos a poder hablar con el científico en vivo y preguntarle cómo fue el proceso, qué sintió y todo lo que deseen...!

Los invitamos a sumarse a la charla y a que los chicos y chicas manden preguntas por mail: kupcewich@yahoo.com.ar 

Los chicos y chicas pueden estar presentes, solo que para eso necesitan autorización.

 Pueden imprimirla, firmar y enviar foto o escribirla a mano, firmar y sacar foto.

Va a ser vía Zoom y pueden participar los niños y niñas CON autorización y también docentes. El encuentro será grabado y subido a la página de Club de Ciencias y al Sitio de la CONAE, por eso el resguardo. También pueden participar con la cámara apagada si así lo desean.

 Cuando decidan si quieren asistir, les pido que me avisen quiénes/cuántos participarían porque tengo que mandar confirmada esa info y las autorizaciones correspondientes. Les cuento que al principio van a hablar los chicos de la Escuela 8 DE 21, que organiza el encuentro. Y luego abriremos preguntas de los demás.

Cualquier duda, me preguntan.

Besos y  los espero!



Hooola! Cómo están?

Vengo a dejarles un par de noticias muy buenas!!!

El viernes 13/11 a las 14 hs. le haremos una entrevista a una científica que trabaja en la Antártida!! Sí! La Antártida! Ella se llama Tamara Manograsso y estudia el suelo y busca fósiles allí.

Si quieren participar, pueden escribirme a mi mail (kupcewich@yahoo.com.ar) y les paso los datos de la sesión virtual. Participarán alumnos de otras escuelas y todos pueden hacerle preguntas. Vos que le preguntarías??

En el Instagram de Club de Ciencias pueden saber más datos de esta "extraña" científica y de la charla que nos dará... Además allí pueden encontrar juegos, desafíos de mente, experimentos y muchas cosas más!!

Les dejo un nuevo desafío... Saben por qué vuelan los aviones???? El Prof, Armando Esteban Quito se los explica...



Les mando un beso grande y espero sus comentarios!!



Octubre 2020

Hola familias! Cómo están?

Espero que hayan pasado un lindo fin de semana en familia...!

Les traigo hoy un desafío super interesante...

Junten muchooos marcadores y a investigar!



Más información importante: Nos pueden seguir en nuestro Instagram: actividadescientificas

Allí encontrarán más desafíos, entrevistas y charlas con científicos y científicas que nos cuentan de sus trabajos y aventuras, curiosidades, juegos y muchas cosas más...! El 21/10 charlaremos con un científico que estudia ARAÑAS!!!! No se lo pierdan!

Este año cumplimos 35 años trabajando en la Escuela Pública!! Y para festejarlo publicamos allí también muchos saludos de maestras y maestros que pasaron por nuestros laboratorios.. 

Bueno, espero sus comentarios, fotos o videos, por aquí o por mi mail: kupcewich@yahoo.com.ar


Les mando un beso grande!!!

Seño Karina





22 de setiembre 

Hola Familias!! Cómo están?

Pudieron hacer el experimento con los que les dejé? Cómo les salió? Explotaron muchos globos en casa??😊 😊😊

Espero sus comentarios, fotos o videos…

 Mientras tanto les dejo otro video para que investiguen y se diviertan hasta que podamos vernos de nuevo…

Saben cómo son sus huellas digitales? Son iguales las huellas de los dedos de ambas manos? Sus 10 dedos poseen la misma figura? Y su familia, padres, hermanos o abuelos, ¿Cómo son sus huellas? Son similares por ser parientes????

Los invito a jugar con las Huellas Digitales en este video… Espero sus comentarios!

  


Hasta la próxima! Los quiero y extraño mucho!!!

Seño Karina


   Agosto 2020                                                                          

Hola Chicas, Chicos y Familias! Cómo estáaaan? Tanto tiempo que no los veo…!     Les escribo para contarles algunas novedades con respecto al Club de Ciencias.

En el blog de la escuela verán que hay un espacio exclusivo para Club de Ciencias.

Allí les subiré algunas actividades. No son tareas, son actividades para que uds. hagan si les gustan, si tienen ganas y sienten curiosidad por hacerlas, juegos, acertijos, desafíos, para hacerlos en familia, con sus hermanos o sus padres, para pasar un ratito “haciendo ciencia”, como hacíamos antes cuando nos veíamos en la escuela… Y, hasta que podamos vernos de nuevo en el laboratorio….

También les dejo mi mail para que me puedan escribir y contarme como están, como se sienten, si quieren hacer “algún experimento”, que les pareció la actividad que les dejé...

Voy a subir periódicamente nuevos desafíos para que jueguen…

Podríamos hacer clases zoom para compartir los resultados y las experiencias que obtuvieron y que me cuenten como andan y “vernos” un ratito… Mi mail es: kupcewich@yahoo.com.ar – Los que estén interesados en participar de las clases virtuales, pueden escribirme y armamos un grupo. Serán los martes a las 15 hs. Las fechas aún están por definirse.

Para inaugurar éste espacio les dejo un video, espero que les guste…


Los y las extraño mucho y tengo muchas ganas de volver a verlos.

Les mando un gran abrazo virtual hasta que pueda darles uno en persona…

Señorita Karina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario