SEMANA 16/03 AL 20/03
Hola chicas/os! Les dejo mi e-mail: marialaura.ruizdiaz@bue.edu.ar para que vayan enviándome las actividades para corregir (pueden sacarle una foto a la carpeta), como así también sus dudas.
Tengan todas las actividades hechas o no, envíenme un mail de todas maneras así cuento con sus correos electrónicos para agregarlos a EDMODO.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Tengan todas las actividades hechas o no, envíenme un mail de todas maneras así cuento con sus correos electrónicos para agregarlos a EDMODO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Retomamos lo visto sobre infografías, y elaboramos una para ayudar a seguir concientizando sobre el COVID-19.
Ejemplos de posibles temas a trabajar:
- Lo que debemos saber sobre el COVID-19.
- Medidas de prevención.
- El mejor método de prevención: lavarse las manos.
- ¿Por qué el distanciamiento social es una de nuestras mejores opciones para limitar los contagios de COVID-19?
- Países más afectados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CS.SOCIALES:
24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia.
1) Leemos “La composición” de Antonio Skármeta, escritor chileno.
- ¿Por qué creen que el Capitán Romo pidió a los estudiantes que escribieran una composición sobre “Lo que hace mi familia por las noches”?
- ¿Cómo fue la composición de Pedro? ¿Por qué?
2) Leemos el siguiente texto para seguir pensando por qué los militares hacían desaparecer a las personas que secuestraban.
Escribí un texto que explique lo siguiente:
- Qué pasó durante la última dictadura cívico-militar.
- A quiénes desaparecían los militares y por qué.
- Qué pensaban las personas que fueron desaparecidas.