viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades: 6°C - 7°B

SEMANA 16/03 AL 20/03


Hola chicas/os! Les dejo mi e-mail: marialaura.ruizdiaz@bue.edu.ar  para que vayan enviándome las actividades para corregir (pueden sacarle una foto a la carpeta), como así también sus dudas.
Tengan todas las actividades hechas o no, envíenme un mail de todas maneras así cuento con sus correos electrónicos para agregarlos a EDMODO.
-----------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Retomamos lo visto sobre infografías, y elaboramos una para ayudar a seguir concientizando sobre el COVID-19.


Ejemplos de posibles temas a trabajar: 


- Lo que debemos saber sobre el COVID-19.
- Medidas de prevención.
- El mejor método de prevención: lavarse las manos.
- ¿Por qué el distanciamiento social es una de nuestras mejores opciones para limitar los contagios de COVID-19?
- Países más afectados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CS.SOCIALES:

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Lectura:



1) Leemos “La composición” de Antonio Skármeta, escritor chileno. 


  1. ¿Por qué creen que el Capitán Romo pidió a los estudiantes que escribieran una composición sobre “Lo que hace mi familia por las noches”?
  2. ¿Cómo fue la composición de Pedro? ¿Por qué?


2) Leemos el siguiente texto para seguir pensando por qué los militares hacían desaparecer a las personas que secuestraban.

Escribí un texto que explique lo siguiente:
- Qué pasó durante la última dictadura cívico-militar.
- A quiénes desaparecían los militares y por qué.
- Qué pensaban las personas que fueron desaparecidas.