lunes, 16 de marzo de 2020

Actividades Cs sociales 7 "A"

¡Hola a todas y a todos!
Les dejo aquí una serie de actividades para seguir trabajando con las preguntas: ¿Quiénes eran los desaparecidos? ¿Por qué los desaparecían?
1) Luego de haber leído las historias de vida de personas desaparecidas, exiliadas o puestas en prisión sin proceso durante la última dictadura militar completen en la carpeta un cuadro como este (está en el cuadernillo):


2) Luego escriban qué  semejanzas y diferencias encuentran entre las distintas trayectorias de vida de las víctimas del terrorismo de Estado

3) Análisis de cuadros del cuadernillo de Ciencias Sociales: busquen en el cuadernillo estos gráficos

Respondan en la carpeta: ¿Qué edad tenían la mayoría de las personas desaparecidas? ¿Qué profesiones tenían la mayoría de personas desaparecidas ? A partir de lo que ya conoces: ¿por qué crees que eso fue así?

4) Análisis del cuento “La composición” de Silvia Schujer (está en el cuadernillo)
a) ¿Cuál es el tema del cuento?  Reconstruí su argumento. ¿En qué momento
transcurre la historia? ¿qué indicios lo evidencian?
b) ¿Qué aspectos de la dictadura aparecen representados en este relato? Busquen
en el cuento esas partes y márquenlas.
c) ¿Quién es el narrador? ¿un niño, un adolescente, un adulto? ¿cuántos años tenía
cuando sucedieron los hechos que está narrando? ¿cuál es su punto de vista sobre
lo sucedido?
d) ¿Cuál fue el destino de los padres de Inés? ¿qué indicios aparecen en el cuento al
respecto?
e) ¿Cuál les parece que podría haber sido la actividad de los padres? ¿Por qué habrán
sido secuestrados?
f) ¿Por qué les parece que la abuela calla el tema y obliga al silencio a su nieta?