SEMANA 16/03 AL 20/03
Hola chicos/as!
ATENCIÓN: Tanto en Prácticas del lenguaje como en Ciencias Sociales, esta semana estaré trabajando en el mismo archivo. Así que recuerden actualizarlo cada tanto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
A raíz del “Día internacional de la mujer trabajadora”, estuvimos trabajando sobre las malas condiciones de vida y de trabajo que movilizaron a las obreras en búsqueda de mejoras.
En tiempos de la Revolución Industrial se produjeron modificaciones muy importantes en las formas y en las condiciones de trabajo en general (incluyendo hombres, mujeres y niños).
Vamos a contextualizar, por lo que continuaremos trabajando con “El mundo y la Argentina a fines del siglo XIX”.
ACTIVIDADES:
Respondan en sus carpetas.
1) ¿En qué consistía la división internacional del trabajo? ¿Cómo se dividieron los países según su producción económica? ¿Cómo se insertó la Argentina al mercado mundial?
2) ¿A qué se llama imperialismo? ¿Qué relación existe entre la división internacional del trabajo y el imperialismo?
3) ¿Por qué razones la Argentina necesitaba atraer inmigrantes? ¿Cuáles eran las razones de los inmigrantes para trasladarse a nuestro país?