2°D
HOLA CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN?😊😊😆
LES
CUENTO QUE LOS EXTRAÑO MUCHO, Y QUE ME ESTOY QUEDANDO EN CASA PARA CUIDARME Y
CUIDAR A TODOS, PARA QUE PRONTO PODAMOS VOLVER TODOS A LA ESCUELA.
LES DEJO ALGUNAS ACTIVIDADES, ESCRIBAN LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO. LES PIDO
QUE LAS ACTIVIDADES PARA COMPLETAR COPIEN SÓLO EL TÍTULO EN EL CUADERNO Y COMIENZAN A RESPONDER, PARA IR ORDENANDO LAS ACTIVIDADES.
FAMILIA, LA IDEA ES QUE NO IMPRIMAN.
LOS TIEMPOS PARA RESOLVERLAS, LOS
ORGANIZAN USTEDES, LO IDEAL ES QUE HAGAN UN POCO CADA DÍA.
NOS VEMOS SÚPER PRONTO. ABRAZO VIRTUAL
Y ¡A LAVARSE LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE HACER LA TAREA!
¡LOS QUIERO MUCHO! SEÑO ELI
|
ESTE AÑO, EL 24 DE MARZO
NOS ENCUENTRÓ A FAMILIAS Y A DOCENTES EN NUESTRAS CASAS. FUE EL PRIMER 24 DE MARZO EN EL QUE NO ESTUVIMOS MARCHANDO HACIA LA PLAZA DE MAYO PARA GRITAR QUE
LOS/LAS 30.000 DETENIDOS/AS DESAPARECIDO/AS ESTÁN PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE, PERO LO HICIMOS CADA UNO DESDE SU CASA. CREO QUE ES FUNDAMENTAL PENSAR DE QUÉ MANERA LAS ABUELAS Y MADRES, LOS/AS
DESAPARECIDOS/AS, LA LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, ESTÁN
PRESENTES EN CADA CASA.
1) PARA COMENZAR, LES PROPONGO MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO:
“LA NOCHE DEL ELEFANTE”, DE GUSTAVO ROLDÁN.
DISPONIBLE
EN: https://www.youtube.com/watch?v=0lZ4g-XMd2U
PARA PENSAR Y CONVERSAR CON ALGÚN FAMILIAR…
- ¿POR QUÉ ESTARÁ CANSADO Y ABURRIDO EL ELEFANTE?
- ¿CÓMO FUE QUE LLEGÓ A VIVIR EN UN CIRCO?
- ¿QUÉ COSAS TENÍA QUE HACER?
- ¿POR QUÉ PENSÁS QUE NO PODÍA IRSE DEL CIRCO?
2) DESPUÉS DE ESCUCHAR “LA NOCHE DEL ELEFANTE”, PENSÁ ESTAS
PREGUNTAS Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LAS RESPUESTAS.
A) CUANDO EL ELEFANTE SE PUSO A OLER ENTRE LOS BARROTES,
COMENZARON A VENIRLE RECUERDOS A LA MENTE, ¿DE QUÉ COSAS SE ACORDÓ?
B) LUEGO DE ESE GOLPE EN EL QUE SE LE VINO TODA ENCIMA LA
MEMORIA, EL ELEFANTE PENSÓ UN PLAN. CONTÁ QUÉ PLANEÓ.
C) ¿POR QUÉ CREES QUE LA MEMORIA DEL ELEFANTE FUE TAN
IMPORTANTE EN ESTA HISTORIA?
ACTIVIDAD 1)
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 2°D SON EXPERTOS EN ESTE JUEGO, ES
MOMENTO DE ENSEÑARLO A LA FAMILIA, SIENDO ELLOS/AS LOS/AS PROTAGONISTAS.
(SE PUEDE USAR UN MAZO DE CARTAS, AUNQUE NO ESTÉ COMPLETO.
SI NO HAY CARTAS EN CASA, SE PODRÁ HACER ALGUNAS TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL
12, PARA PODER JUGAR).
ACTIVIDAD
2:
ADEMÁS DE
LAS CARTAS NECESITAMOS EL CUADERNO A MANO. EN EL CUADERNO HAREMOS UN CUADRO,
CON COLUMNAS, UNA PARA CADA JUGADOR QUE HAYA.
EJEMPLO:
MAMI
|
TIO
|
ABU
|
HERMANO
|
YO
|
AHORA, EN
LUGAR DE LEVANTAR UNA CARTA, SE DARÁN VUELTA DOS Y SE DEBERÁN SUMAR SUS
NÚMEROS.
EN CADA
COLUMNA REGISTRO LA CUENTA.
EJEMPLO:
MAMI
|
ABU
|
6+8=14
4+3=7
|
10+5=15
12+2=14
|
(PARA
FACILITAR LA SUMA MENTAL, LO QUE HACEMOS ES RETENER Y PENSAR EL NÚMERO MÁS
“GRANDE” EN LA CABEZA, Y EL MÁS “PEQUEÑO” EN LOS DEDOS. ENTONCES LE PODEMOS
DECIR A LOS NIÑOS Y NIÑAS “OCHO EN LA CABEZA Y SEIS EN LOS DEDOS Y SUMAMOS”) .
¡¡¡A DIVERTIRSE MUCHO MIENTRAS
EJERCITAMOS!!!
Actividad
3)
Actividad
4)
EL CALENDARIO
ESTE ES EL MES DE MARZO 2020.
LEÉ, PENSÁ Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
1) ¿CUÁNTOS DOMINGOS TIENE ESTE MES?
2) ¿QUÉ VIERNES FALTAN EN ESTE
CALENDARIO?
3) ¿QUÉ DÍA TE GUSTÓ MÁS DE MARZO Y POR
QUÉ?
ACTIVIDAD
5)
MIRAMOS
EL SIGUIENTE VIDEO “EL ABURRIMIENTO” RENATA NAZARENO Y EL MUNDO DE LOS
SENTIMIENTOS.
PARA
CONVERSAR EN FAMILIA Y RESPONDER EN EL CUADERNO:
1- ¿QUÉ COSAS DE LAS QUE HACEN NAZARENO
Y RENATA NO PODRÍAN HACER SI TIENEN QUE ESTAR AISLADOS?
2- ¿POR QUÉ NAZARENO Y RENATA SE
ABURREN?
3- ¿QUÉ COSAS TE ABURREN?
4- ¿QUÉ COSAS HACEN LOS INTEGRANTES DE
TU FAMILIA QUE TE PARECEN ABURRIDAS?
ACTIVIDAD N°6
COMPLETÁ EN ESTE CUADRO QUÉ ACTIVIDADES HACEN LOS INTEGRANTES
DE TU FAMILIA. PUEDEN COPIAR EL CUADRO EN EL CUADERNO E IR MARCANDO CON CRUCES.
ACTIVIDADES
DE MI FAMILIA
|
YO
|
|||
LIMPIAR LA CASA
|
||||
ORDENAR
|
||||
HACER LAS COMPRAS
|
||||
MIRAR LA TELE
|
||||
COCINA RICO
|
||||
BAILA
|
||||
HACER LAS TAREAS DEL COLE
|
||||
AYUDAR A HACER LAS TAREAS DEL COLE
|
||||
TRABAJA EN CASA
|
||||
TRABAJA FUERA DE CASA
|