BUEN DÍA. EN ESTA SEMANA, LES PROPONEMOS ESCUCHAR MÚSICA,
QUE LEAN
O QUE LES LEAN POESÍAS Y QUE NOS CUENTEN LO QUE LES GUSTA.
CONVIENE QUE
TENGAN A MANO ALGUNOS LÁPICES, PORQUE LOS VAMOS A USAR EN UN
RATITO.
¡EMPEZAMOS!
1. LES PROPONEMOS QUE ESCUCHEN, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU
CASA,
ZAMBA DE MIL AMIGOS, DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE
PAKAPAKA. PUEDEN ENCONTRARLA EN YOUTUBE.
SI NO TIENEN COMPUTADORA, PUEDEN BUSCAR EL VIDEO CON EL
TELÉFONO CELULAR.
• CONVERSEN EN CASA:
¿CREEN QUE LAS
IMÁGENES TIENEN QUE VER
CON LA LETRA DE LA CANCIÓN?, ¿POR QUÉ?
2. LES DEJAMOS LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTO CON QUIEN LES
ESTÁ
AYUDANDO Y LES PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CÍRCULO LAS
PALABRAS QUE SE LES ESCAPARON.
ZAMBA DE MIL AMIGOS
RECORRIENDO MI
ARGENTINA
LLEGUÉ HASTA UN BELLO
JARDÍN.
POR ESTOS VALLES MIL
AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO
DESCUBRÍ.
POR ESTOS VALLES MIL
AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO
DESCUBRÍ.
PALAS Y GUITARRA,
LUNITA Y AGUA, VIDAY,
TRAE LA ZAMBA JUNTO A
SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL
TAFÍ;
TRAE LA ZAMBA JUNTO A
SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL
TAFÍ.
LOS CERROS DEL
TUCUMÁN
POR SIEMPRE RECORDARÉ
Y CUANDO VUELVA A LAS
YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
Y CUANDO VUELVA A LAS
YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
3. AHORA LES PREGUNTAMOS: ¿QUÉ PALABRAS NO HABÍAN
RECONOCIDO?,
¿POR QUÉ? ESCRÍBANLAS JUNTO CON QUIEN ESTÉ AHORA CON USTEDES
E IMAGINEN QUÉ PUEDEN SIGNIFICAR.
4. ¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN VERSO MÁS DE ESTA ZAMBA? SI
QUIEREN, PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA.
CON ESTA ACTIVIDAD TERMINAMOS POR EL DÍA DE HOY EL TRABAJO
DE LENGUA.
NO OLVIDEN GUARDAR LOS MATERIALES QUE USARON.
MAÑANA CONTINUAMOS