lunes, 30 de marzo de 2020

Lengua

BUEN DÍA. EN ESTA SEMANA, LES PROPONEMOS ESCUCHAR MÚSICA, QUE LEAN
O QUE LES LEAN POESÍAS Y QUE NOS CUENTEN LO QUE LES GUSTA. CONVIENE QUE
TENGAN A MANO ALGUNOS LÁPICES, PORQUE LOS VAMOS A USAR EN UN RATITO.
¡EMPEZAMOS!

1. LES PROPONEMOS QUE ESCUCHEN, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU CASA,
ZAMBA DE MIL AMIGOS, DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE
PAKAPAKA. PUEDEN ENCONTRARLA EN YOUTUBE.

SI NO TIENEN COMPUTADORA, PUEDEN BUSCAR EL VIDEO CON EL TELÉFONO CELULAR.

• CONVERSEN EN CASA:
 ¿CREEN QUE LAS IMÁGENES TIENEN QUE VER
CON LA LETRA DE LA CANCIÓN?, ¿POR QUÉ?

2. LES DEJAMOS LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTO CON QUIEN LES ESTÁ
AYUDANDO Y LES PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE SE LES ESCAPARON.
             
ZAMBA DE MIL AMIGOS

RECORRIENDO MI ARGENTINA
LLEGUÉ HASTA UN BELLO JARDÍN.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.
PALAS Y GUITARRA, LUNITA Y AGUA, VIDAY,
TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ;


TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ.
LOS CERROS DEL TUCUMÁN
POR SIEMPRE RECORDARÉ
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.

3. AHORA LES PREGUNTAMOS: ¿QUÉ PALABRAS NO HABÍAN RECONOCIDO?,
¿POR QUÉ? ESCRÍBANLAS JUNTO CON QUIEN ESTÉ AHORA CON USTEDES
E IMAGINEN QUÉ PUEDEN SIGNIFICAR.

4. ¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN VERSO MÁS DE ESTA ZAMBA? SI QUIEREN, PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA.
CON ESTA ACTIVIDAD TERMINAMOS POR EL DÍA DE HOY EL TRABAJO DE LENGUA.
NO OLVIDEN GUARDAR LOS MATERIALES QUE USARON. MAÑANA CONTINUAMOS