martes, 28 de abril de 2020

Coronavirus ¿Qué hacemos en casa?


Hola:

Habrás escuchado o leído mucho sobre el Coronovirus...

Tenemos días en los cuales no hacemos más que hablar de ello porque es en definitiva, lo que hoy nos imposibilita poder compartir nuestros encuentros.

La información es poder, el acceso a ella te ayuda a tu formación como ciudadano y te prepara para la vida en sociedad. Hoy sabemos que lo mejor que podemos hacer es fortalecer las vías de prevención y tener los cuidados que los especialistas nos recomiendan:

  
Y en todo este período ¿Cómo convivimos en casa?


Algo nuevo e imprevisto sucedió, este nuevo escenario nos obliga ahora a quedarnos en casa muchas horas, muchos días. 

En la medida en que los espacios así lo permitan, podemos generar acuerdos de convivencia, esto es especialmente importante para establecer y respetar los momentos en los que cada cual pueda estar solo, hacer lugar a las emociones y cuidarnos entre todos.

Aprovechemos este espacio para ordenar nuestros papeles, leer, pintar, estudiar, jugar, investigar, descansar y seguir soñando, porque la vida continuará y debemos estar preparados para nuestros futuros encuentros.

Son todos consejos y buenos deseos: Pensar, reflexionar y actuar con calma y respeto.

En este contexto, nuestra imaginación y creatividad son tan importantes como el acceso a la información, así podemos compartir en forma colectiva nuestros gustos y pareceres... por eso fue que en casa nos organizamos y nos pusimos a cocinar,  poniendo en práctica aquello de la ciencia en casa:


Así transformamos realidades y materia, nada se pierde en este universo. Y por sobre todo, disfrutamos el paso.

Nuestro lugar en el mundo, ese que forma nuestro vínculo hoy está cerrado. Mientras esto suceda, generemos más vías para seguir compartiendo historias. Para ello, les dejo este material. 
Espero lo disfruten como yo y lo puedan compartir con quienes lo deseen.



Y ya saben, por inquietudes, reflexiones, recetas, canciones y comentarios, me escriben.


Saludos 
Hugo




Recordá siempre que si querés seguir investigando, es mejor contando con fuentes confiables: