viernes, 3 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 6° A y B


3/4

Hola a todos, ¿cómo les va? Espero les haya gustado escucharme a través del video en la lectura del libro de Pablo De Santis, y que estén interesados en la historia. En breve continuaremos esa lectura.
A este autor lo han visto y escuchado nombrar en los dos videos que envié sobre las características del cuento policial, y, además, es el autor de nuestro primer libro del Plan lector.

Hoy les voy a compartir un cuento suyo para que sigamos trabajando con este género.
No necesitan imprimir el cuento ni mucho menos. Para los que tienen el cuadernillo lo tienen ahí. Para los que no, cuando podamos volver a clase, lo van a buscar a la librería Garabato.

(Para escribir en la carpeta)

3/4

Leemos el cuento “La pieza ausente” de Pablo De Santis



Para trabajar con el cuento

1)      ¿El cuento comienza con la investigación o con el hecho que da lugar a la investigación?
2)      ¿Cuál es el caso que se investiga en este cuento?
3)      ¿Quién se encarga de llevar adelante la investigación? ¿Cómo es ese investigador, según nos cuenta el relato?
4)      ¿Qué utilizó el investigador para poder resolver el caso?
5)      ¿Quiénes son los sospechosos y a qué se dedican?
6)      En la historia dice “Detuvimos a Benveniste, el anticuario, pero tenía una buena coartada.”
a-   Buscá el significado de coartada y anótalo
b-   Pensá y escribí cuál podría haber sido la coartada que tenía Benveniste
7)      Transcribí la parte del cuento donde el personaje que colabora con Láinez en la investigación, saca sus conclusiones para descubrir quién fue el ladrón de la pieza
8)      El cuento no termina sólo cuando atrapan al culpable, nos cuenta algo más luego de su aprensión, explicá con tus palabras el final de la historia.

No dudes en hacerme tus preguntas y/o comentarios en Edmodo