3/4
Hola a todos, ¿cómo
les va? Espero les haya gustado escucharme a través del video en la lectura del
libro de Pablo De Santis, y que estén interesados en la historia. En breve
continuaremos esa lectura.
A este autor lo han
visto y escuchado nombrar en los dos videos que envié sobre las características
del cuento policial, y, además, es el autor de nuestro primer libro del Plan
lector.
Hoy les voy a
compartir un cuento suyo para que sigamos trabajando con este género.
No necesitan
imprimir el cuento ni mucho menos. Para los que tienen el cuadernillo lo tienen
ahí. Para los que no, cuando podamos volver a clase, lo van a buscar a la
librería Garabato.
(Para escribir en
la carpeta)
3/4
Leemos el cuento “La
pieza ausente” de Pablo De Santis
Para trabajar
con el cuento
1)
¿El cuento comienza con la
investigación o con el hecho que da lugar a la investigación?
2)
¿Cuál es el caso que se investiga
en este cuento?
3)
¿Quién se encarga de llevar
adelante la investigación? ¿Cómo es ese investigador, según nos cuenta el
relato?
4)
¿Qué utilizó el investigador para
poder resolver el caso?
5)
¿Quiénes son los sospechosos y a
qué se dedican?
6)
En la historia dice “Detuvimos a Benveniste, el
anticuario, pero tenía una buena coartada.”
a- Buscá el significado de coartada y anótalo
b- Pensá y escribí cuál podría haber sido la coartada que tenía Benveniste
7)
Transcribí la parte del cuento
donde el personaje que colabora con Láinez en la investigación, saca sus conclusiones
para descubrir quién fue el ladrón de la pieza
8)
El cuento no termina sólo cuando
atrapan al culpable, nos cuenta algo más luego de su aprensión, explicá con tus
palabras el final de la historia.
No dudes
en hacerme tus preguntas y/o comentarios en Edmodo