8 De
junio: Actividades de la semana.
Queridas familias y estudiantes de 2º grado C:
Buen comienzo de semana,
a cuidarse
del frío y como siempre les expreso; no es obligatorio imprimir, no es
necesario copiar las introducciones que aparecen para abordar los temas. Solo copiar
las actividades. Valoro profundamente la responsabilidad y la voluntad de
acompañarnos en estos momentos.
Les mando un cálido abrazo. La Seño 2º C.
Título:
Escala numérica. Contar cada 2.
Contar cada 2, cada 3.
Lo puedo hacer sumando y también restando. Descúbrelo en el siguiente link.
Completa las series: (sumando cada 2)
300 - 302 - _____ - _____ - 308 - _____ - _____ - _____- _____ - _____
Completa esta serie pero atención (restando
cada 2)
320 - 318 - ____ - ____ - 312 - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____
320 - 318 - ____ - ____ - 312 - ____ - ____ - ____ - ____ - ____ - ____
Aº ¿Te animas a contar cosas de 2 en 2? Pueden ser
figuritas, libros de cuentos, botones, caramelos, etc.
Bº ¿Qué otras cosas se te ocurren para contar?
Cº Ahora ¿te animas hacerlo pero contando cada 3? Juega con
el espacio, pueden ser baldosas, azulejos, vasos, lápices, botones… ¿qué otra
cosa se te ocurre?
Escalas numéricas; sumamos 3 en 3
220 - 223 - ____ - ____ - 232 - ____ - ____ - ____ - ____ - ____
Ahora restamos de 3 en 3
197- 194 - ____ - ____ - 185 - ____
- ____ - ____ - ____ - ____
Título: ¡Vamos a la cocina!.
Recuerda
siempre, primero a lavarse bien las manos con agua y jabón.
1º Elige con la familia algo rico para
cocinar. También puede ser un postre.
2º Con ayudita, escribo esa linda receta
en mi cuaderno, debes indicar los
ingredientes y las cantidades.
3º Me gustaría ver eso ¡tan rico que hayas
preparado! Lo puedes dibujar o enviar la foto. ¡Buen Provecho!
4º hay distintos sabores por ejemplo:
salado, dulce, picante y amargo. Indica
y dibuja un alimento para cada sabor.
Título: Las plantas y sus funciones.
Ingresa al siguiente
link, y disfruta da las actividades. ¡Te van a gustar!
http://repositorio.santillana.com.ar/Sencasa/naturales/actividades/N2_04_Las%20plantas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario