lunes, 29 de junio de 2020

Matemáticas y Prácticas del lenguaje de 3º grado - 29/6

Completá los siguientes cuadros:

Explicación

Los siguientes cuadros se pueden resolver de dos maneras. Por ejemplo: Dos bicicletas tienen 4 ruedas:
-       Como suma sucesiva: 2 + 2 = 4
-       Como multiplicación: 2 x 2 = 4 (dos veces el dos). La multiplicación reemplaza la suma sucesiva. En este caso, es la tabla del 2.

Ustedes pueden resolver los cuadros de la forma que quieran 

BICICLETAS
RUEDAS
1
2
2

3

4

5




TRICICLOS
RUEDAS
1
3
2

3

4

5

6

7

8



AUTOS
RUEDAS
1

2
8
3

4

5

6

7

8



2)    Resolvé estas situaciones problemáticas:

Explicación

También los problemas pueden también resolverse de las dos formas que te expliqué en el punto anterior. Por ejemplo:
Juan tiene 3 caramelos. Su mamá le regaló tres caramelos más y su tía, 3 más. ¿Cuántos caramelos tiene en total?
-       3 + 3 +3 = 9
-       3 x 3 = 9 (tres veces el tres). En este caso, es la tabla del 3.

Ustedes pueden resolver los cuadros de la forma que quieran

-       María tiene 4 caramelos. Si quiere comprar 3 caramelos más, ¿cuántos juntará?

-       Tengo un auto y mi hermano tiene otro. ¿Cuántas ruedas suman ambos autos?

-       Si tengo 2 lápices y quiero comprar 5 más. ¿Cuántos voy a tener?

-       Si un cuatriciclo tiene tiene 4 ruedas, ¿cuántas ruedas tienen 6 cuadriciclos?




MARTES 30/06

1) Lectura y comprensión lectora


2) Buscá en el texto anterior diez sustantivos comunes. Recordá que subimos al Blog la explicación.




MIÉRCOLES 1/07

Libro “Los Matemáticos de 3°”:

-       Páginas 58 y 59.

-       Fichas 3 y 4 (página 65).






JUEVES 2/07

1   1) Leé el siguiente texto:



    2)  Buscá en el texto seis verbos y seis adjetivos.
Con los verbos, aclará en qué tiempo verbal están (pasado, presente o futuro). Recordá que subimos al Blog la explicación.

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