Completá los siguientes cuadros:
Explicación
Los siguientes cuadros se pueden resolver de dos maneras. Por ejemplo:
Dos bicicletas tienen 4 ruedas:
-
Como
suma sucesiva: 2 + 2 = 4
-
Como
multiplicación: 2 x 2 = 4 (dos veces el dos). La multiplicación reemplaza la
suma sucesiva. En este caso, es la tabla del 2.
Ustedes pueden resolver los cuadros de la forma que
quieran
BICICLETAS
|
RUEDAS
|
1
|
2
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
TRICICLOS
|
RUEDAS
|
1
|
3
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
AUTOS
|
RUEDAS
|
1
|
|
2
|
8
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
2) Resolvé estas situaciones
problemáticas:
Explicación
También los problemas pueden también resolverse de las dos formas que te
expliqué en el punto anterior. Por ejemplo:
Juan tiene 3 caramelos. Su mamá le regaló tres caramelos más y su tía, 3
más. ¿Cuántos caramelos tiene en total?
-
3
+ 3 +3 = 9
-
3
x 3 = 9 (tres veces el tres). En este caso, es la tabla del 3.
Ustedes pueden resolver los cuadros
de la forma que quieran
-
María
tiene 4 caramelos. Si quiere comprar 3 caramelos más, ¿cuántos juntará?
-
Tengo
un auto y mi hermano tiene otro. ¿Cuántas ruedas suman ambos autos?
-
Si
tengo 2 lápices y quiero comprar 5 más. ¿Cuántos voy a tener?
-
Si
un cuatriciclo tiene tiene 4 ruedas, ¿cuántas ruedas tienen 6 cuadriciclos?
MARTES
30/06
1) Lectura
y comprensión lectora
MIÉRCOLES
1/07
Libro
“Los Matemáticos de 3°”:
-
Páginas
58 y 59.
-
Fichas
3 y 4 (página 65).
JUEVES 2/07
1 1) Leé el siguiente texto:
2) Buscá en el texto seis verbos y seis adjetivos.
Con los verbos, aclará en qué tiempo
verbal están (pasado, presente o futuro). Recordá que subimos al Blog la
explicación.
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