Familia y
alumnos/as de 2º grado C.
Llegó el merecido descanso,
momento de disfrutar el tiempo libre aún en
confinamiento. Gracias por participar en este proceso de enseñanza y por la perseverancia a pesar de los acontecimientos.
confinamiento. Gracias por participar en este proceso de enseñanza y por la perseverancia a pesar de los acontecimientos.
Retomamos el 03 de agosto para
continuar con nuestra meta; la de lograr
juntos el progreso de nuestros niños y niñas. MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS
Y A MIS QUERIDOS PICHONES. La Seño
Célica 2º C.
Título: Jugar con muñecos de papel…
(Practicamos lectura y comprensión de texto. Uso de
mayúsculas y puntos)
1) ¿Los muñequitos de José
querían irse?
2) ¿Qué partes del cuento
demuestra eso?
3) ¿¿Hasta dónde llegaron
los muñecos?
4) ¿Te animas a crear o
armar muñequitos de papel enlazados? Los pintamos y los sacamos a volar.
Título: Observo estos
personajes, elijo uno y respondo.
Recuerda: Escribir en minúscula y usar las
mayúsculas y puntos en los lugares que correspondan.
1) ¿Qué
cosas extrañas o graciosas tiene este personaje?
2)
¿Dónde pudo haber nacido?
3)
¿Cómo era de pequeño?
4) ¿Qué
le gustará hacer?
Título: A pensar
¿Cuál es el número más
grande que puedes formar con estas cifras? Un ejemplo: 1.423= 4.321
1.091 = _________
1.198 = _________
1.563 = _________
¿Cuál es el número menor que puedes formar con...?
2.168 = _________
1.431 = _________
3.158 = _________
1.091 = _________
1.198 = _________
1.563 = _________
¿Cuál es el número menor que puedes formar con...?
2.168 = _________
1.431 = _________
3.158 = _________
Pienso y resuelvo (cuentas paraditas)
1) TANIA ESTÁ GUARDANDO LAS FICHAS DEL GRADO
EN UNA BOLSA. GUARDÓ 56 Y LE FALTA GUARDAR 25. ¿CUÁNTAS FICHAS HAY EN TOTAL?
2) SANTI Y DAILA JUNTAN LAS TARJETAS DE LOS
JUEGOS DE LOTERÍA. SI HABÍA 98 TARJETAS Y SE PERDIERON 39, ¿CUÁNTAS QUEDARON?
3) GRETA Y DEMIAN ACOMODARON LOS LÁPICES EN UNA LATA. GRETA PUSO 112 Y DEMIAN 29. ¿CUÁNTOS
LÁPICES HAY EN LA LATA?
TÍTULO: Seres vivos
Todos los seres vivos nacen, crecen,
se alimentan, se relacionan y se reproducen.
Las siguientes oraciones están mezcladas, las leo y luego las uno en el
cuaderno.
Observa con atención. ¿Qué alimento le corresponderá a cada animal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario