domingo, 2 de mayo de 2021

Actividades 2° A y B-Semana 03 al 07 de mayo

 CONOCIMIENTO DEL MUNDO 

1.° DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

  • LEÉ EN FORMA SILENCIOSA. 

CADA UNO DE LOS ALUMNOS DEL AULA DEBÍA REPRESENTAR EN QUÉ LE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO FUERA GRANDE. 

COMO EN EL EJEMPLO:


MANUEL LLEGÓ DISFRAZADO DE BOMBERO, CON EL TRAJE DE SU PAPÁ. 

MAURO TENÍA UN GUARDAPOLVO BLANCO Y UN CARTELITO EN LA SOLAPA QUE DECÍA “DOCTOR”. SOFÍA, QUE TENÍA PUESTOS UNOS LINDOS ANTEOJOS Y UN TRAJECITO, DIJO QUE PENSABA SER ABOGADA. ASÍ, CADA UNO LE CONTÓ A SUS COMPAÑEROS LA PROFESIÓN QUE DESEABA TENER CUANDO FUERA GRANDE. 


  • Y A USTEDES, ¿EN QUÉ LES GUSTARÍA TRABAJAR? HAGAMOS ENTRE TODOS UNA LISTA. l 

  • COMPLETA EN TU CUADERNO UN CUADRO COMO ESTE CON TUS IDEAS Y LAS DE TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.


NOMBRE Y APELLIDO

ME GUSTARÍA TRABAJAR DE...





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCUCHÁ EL CUENTO: “JULIA, LA DE LOS PELOS LARGOS” DE GRACIELA

MONTES.




 Hagan "click" debajo 👇


CUENTO


ESTE CUENTO PERTENECE AL LIBRO


A CONTINUACIÓN, RESPONDÉ:

1) ¿QUÉ PODRÍAS DECIR DE JULIA? ¿CÓMO ES ELLA, CUÁNTOS AÑOS

¿TIENE?

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

2) LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO Y LUEGO CLASIFICÁ LAS

PALABRAS SUBRAYADAS EN EL CUADRO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO.


“A JULIA LE PASABAN COSAS. A VECES SE SACABA FELICITADO Y OTRAS VECES LA

MANDABAN A LA DIRECCIÓN POR PASARLE PAPELITOS A NATALIA. UN DÍA HABÍA

VENIDO A VISITARLA EL PADRINO QUE VIVÍA EN ENTRE RÍOS, CON UN CAJÓN DE

HIGOS. OTRA VEZ NICOLÁS LE HABÍA DADO UN BESO EN EL RECREO PARA QUE ELLA

SE ENOJARÁ “.


COSAS

NOMBRES















3) ¿QUÉ SUCEDIÓ A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE JULIA EMPEZÓ A SENTIR UN POQUITO EL PESO DEL PELO SOBRE SUS HOMBROS? ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ 

4) ¿POR QUÉ CREÉS QUE EL PAPÁ DE JULIA DECIDIÓ, AL FINALIZAR EL ACTO, ¿CORTARLE EL CABELLO A SU HIJA? ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

 5) ¿PUDO RESOLVER JULIA SU PROBLEMA UNA VEZ QUE SE CORTÓ EL PELO? ¿POR QUÉ? 


VOLVAMOS A LEER EL FRAGMENTO QUE NOS AYUDA A RESPONDER ESTA PREGUNTA:

“-AHORA VOY A PODER HACER DE MELPÓMENE, LA MUSA, CUANDO SE ME DÉ LA GANA-DIJO JULIA-. TOTAL, YA SÉ QUE, SI ME CRECE DEMASIADO, A LA TARDE ME LO CORTAN. Y DESDE ESE DÍA, JULIA TIENE PELO-PELITO CUANDO LLEGA A LA ESCUELA, MELENA CON VINCHA EN EL RECREO DE LAS DIEZ Y UNA COLA DE CABALLO LARGUÍSIMO AL MEDIODÍA.”

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ___________________________________________________________ 

6) ¿QUÉ CREEN QUE HUBIERA PASADO SI JULIA NO SE CORTABA EL CABELLO? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________


 7) ILUSTRÁ LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ. 


8) COMPLETÁ EL FINAL DEL CUENTO CON LAS PALABRAS QUE FALTAN. Y, DESDE ESE DÍA, ______________ TIENE PELO-PELITO CUANDO LLEGA A LA _____________, MELENA CON VINCHA EN EL __________________ DE LAS DIEZ Y UNA COLA DE _______________________________ LARGUÍSIMA AL MEDIODÍA. Y A ESA HORA NO ES NADA RARO VERLA CAMINANDO POR ___________________________ CON ALGUNA AMIGA ATRÁS, AYUDÁNDOLA A LLEVAR EL ____________________.


 9) COMPLETÁ LA FICHA DEL LECTOR.


NOMBRE DEL LIBRO


NOMBRE DEL CUENTO


AUTOR


OPINIÓN

ME GUSTÓ, SÍ, NO, POR QUÉ


MATEMÁTICA 


NÚMEROS HASTA EL 100

1) MARTÍN TIENE UN ÁLBUM PARA COMPLETAR CON 100 FIGURITAS DE

ANIMALES. AL FINAL DEL ÁLBUM HAY UN CUADRO. CADA VEZ QUE

MARTÍN PEGA UNA FIGURITA, ESCRIBE EL NÚMERO EN EL CUADRO, ASÍ

SIEMPRE SABE QUÉ FIGURITAS TIENE.



1

2

3

4

5

6


8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21


23

24


26


28


30










40


42

43

44

45

46


48


50

51

52



55


57


59

60


62

63

64


66


68


70









79

80









89

90









99

100











A) ¿CUÁNTAS FIGURITAS LE FALTA PEGAR A MARTÍN? ________________

B) COMPLETEN EN EL CUADRO LOS NÚMEROS DE LAS FIGURITAS QUE

FALTAN EN EL ÁLBUM.

C) ¡CON ESTE CUADRO MARTÍN TAMBIÉN JUEGA CON SUS AMIGOS A LAS

¡PISTAS! GUÍENSE POR ESTAS PISTAS PARA ANOTAR LOS NÚMEROS

CORRECTOS. LUEGO, MÁRQUENLOS TAMBIÉN EN EL CUADRO.

• ESTÁ ENTRE EL 73 Y EL 75. __________________

• ESTÁ JUSTO ANTES DEL 51. _________________________

• ES EL NÚMERO QUE FALTA EN ESTA SERIE: 60 – 61 – 62 – 64 – 65 – 66 –

_______________________

• ES EL NÚMERO QUE SIGUE EN ESTA SERIE: 98 – 97 – 96 – 95 –

___________________________________________

• ES EL SESENTA Y SEIS. SI ANA TIENE 23 FIGURITAS Y GASTÓN TIENE 9,

¿QUIÉN DE LOS DOS TIENE MÁS FIGURITAS? ________________________


2) ¡SOLO DESAFÍOS CON NÚMEROS!

EN CADA CARTEL HAY DOS NÚMEROS. EN CADA CASO, RODEEN CON UN

CÍRCULO EL MAYOR.



15 -25

67 -69

32 –13

28-7

100-98

24-42

65-55

87-78


3)ESTOS NÚMEROS ESTÁN DESORDENADOS. ORDÉNENLOS DEL MÁS

CHICO AL MÁS GRANDE.

25 – 6 – 20 – 9 -15 – 22 - 36 - 10 – 19



ATENCIÓN

PARA COMPARAR DOS NÚMEROS DE IGUAL CANTIDAD DE CIFRAS

PODEMOS FIJARNOS EN LA CIFRA DE ADELANTE. POR EJEMPLO, PARA

SABER CUÁL ES MÁS GRANDE ENTRE 28 Y 73 PODEMOS FIJARNOS QUE 7

ES MÁS GRANDE QUE 2, ENTONCES 73 ES MAYOR QUE 28


4) COMPLETÁ ESTAS TABLAS

EL QUE ESTÁ ANTES -1

NÚMERO

EL QUE ESTÁ DESPUÉS +1



5



10



22



50



69



85



100



-10

NUMERO

+10


12



24


33




40



57



82




100


¿TE ANIMÁS A DESARMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN DIECES Y SOLITOS?

EJEMPLOS:

23= 20 + 3 = 10 + 10+ 1+ 1+ 1, QUIERE DECIR QUE ES IGUAL A 2


45=________________________________________________________________________________

72=________________________________________________________________________________

64=________________________________________________________________________________

PARA SEGUIR EJERCITANDO

1-

JUGADOR

PRIMER TIRO

SEGUNDO TIRO

TERCER TIRO

PUNTAJE

TOTAL


CATALINA

5

0

2


CAMILO

10

5

5


DANTE

2

2

10


VALENTINA

10

2

5



COLOCÁ UNA X EN LA RESPUESTA COMPLETA


              SI

NO

CAMILO HIZO 41 PUNTOS



CATALINA GANÓ



VALENTINA SACÓ 90 PUNTOS



DANTE SALIÓ SEGUNDO CON 17 PUNTOS



CAMILO HIZO 14 PUNTOS




2- VALENTINO Y CAMILO SE PUSIERON A JUGAR A LAS CARTAS. EN LA

GUERRA DE CARTAS. VALENTINO RECIBIÓ ESTAS:



ESCRIBÍ EL MENOR NÚMERO QUE SE PUEDE

FORMAR _________________

CAMILO RECIBIÓ ESTAS CARTAS




ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS DIFERENTES QUE SE PUEDAN

FORMAR QUE NO SEA MÁS GRANDE QUE 99



3- TE ANIMÁS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE TODOS LOS NÚMEROS:








 

 





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