domingo, 27 de junio de 2021

Actividades de Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguajes para 4to B y C T.T

  ¡Hola chicos!¿ Cómo están? Les dejo algunas actividades de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales para hacer en casa. Las pueden conseguir impresas en la Librería Garabatos.

Cualquier duda me consultan.

Nos vemos!

Paola


CIENCIAS NATURALES

·         Investigá y realizá las actividades siguientes:

1)      Explicá con tus palabras la diferencia entre animales vivíparos y ovíparos.

2)      Investigá cómo se desplazan y en qué ambientes lo hacen los animales siguientes.

 

          Animales

¿Cómo se desplazan?

¿Qué partes del cuerpo utilizan para desplazarse?

¿En qué ambiente se mueven?

    Guanaco

 

 

 

    Ñandú

 

 

 

    Pájaro carpintero

 

 

 

    Murciélago

 

 

 

    Liebre

 

 

 

    Mono Cai

 

 

 

    Trucha

 

 

 

     Lobo Marino

 

 

 

     Yacaré

 

 

 

     Serpinte

 

 

 

3)      No todos los animales vertebrados tienen cubierto el cuerpo igual. Pueden tener: pelos, escamas, plumas o la piel “desnuda”.

Mencioná cuatro que tengan:

                     Pelos:

                     Plumas:

                     Escamas:

                     Piel “desnuda”:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  •     Ubicá los sustantivos siguientes según sean concretos o abstractos.

 

ÁRBOL-TERNURA- PUERTA-SOLEDAD- PLATO- RABIA-TRISTEZA

SIMPATÍA- PERRO- PERSIANA-VERDAD- ANSIEDAD- PAZ

CAMISA- MENSAJE- RELOJ- RIQUEZA- BELLEZA- TERROR- MALETÍN

SOL- CREENCIA- POBREZA- SONIDO- JUSTICIA- PLÁSTICO

DUREZA- MONITOR- CARIÑO- MUELA

 

                       Sustantivos concretos  

          Sustantivos abstractos

 

 

 

 

 


  •    Redactá oraciones con cuatro de los sustantivos anteriores


3)     
Escribí los sustantivos abstractos derivados de los siguientes adjetivos o verbos.

Cálido:                                                        Criar:

Tardar:                                                        Maduro:

Viejo:                                                           Pequeño:

Bellos:                                                          Duro:

Flaquear:                                                    Confiar:

4)     4)  En el siguiente fragmento de la Leyenda de la quinua, subrayá con azul los sustantivos concretos, con rojo los sustantivos abstractos y con verde los adjetivos.

…”Advertidos del peligro por el “Tan- Tan” de la campana, llegaron los lugareños con antorchas y palos en sus manos dispuestos a hacer justicia. Dicen que la gente aymara podía conversar con las estrellas. Así fue que la joven se convirtió en un ave y salió volando para llegar donde sus compañeras, las otras estrellas, la estaban esperando. El joven se quedó perplejo y no pudo explicar a los demás lo que había ocurrido. Pero por más que lo intentaba no podía olvidarse de aquellos hermosos ojos negros que había visto el día anterior”…

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario