20 DE
JUNIO DÍA DE LA BANDERA
Cada 20 de junio celebramos el Día
de la Bandera, el mayor símbolo patrio de la Nación, y honramos a su
creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra
patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.
Nuestra bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Manuel
Belgrano fue un hombre multifacético:
abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe,
vanguardista, prócer y revolucionario.
Concentró
sus esfuerzos en promover la educación, la agricultura, y los valores por la
patria. Como la igualdad, solidaridad, paz y el respeto por la misma tierra.
En el
presente; nuestra misión como formadores de la educación escolar, es
inculcarles a niños y niñas valores patrios en su formación como ciudadanos de
la patria. Fortalecer su identificación como comunidad, entendido el amor y el
respeto por el territorio natal.
ORACION A LA BANDERA
Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y
la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de
la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.
Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas,
presentes y futuras.
Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.
Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas,
ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la
condujeren.
Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por
siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de
civilización y garantía de justicia.
Su creador fue Joaquín V. González
Video de la canción:
Sube, sube, sube Bandera del amor
“Coro de niños”
A continuación, les compartimos una hermosa actividad realizada por nuestros alumnos y alumnas de 4°Grado C TT
FAMILIA. AMOR. IGUALDAD. JUSTICIA.
UNIDAD. PAZ. DERECHOS.
Recordamos el día de la
Bandera y a su creador Manuel Belgrano realizando estas hermosas producciones
los alumnos de 4° Grado "C" T T
Nos encantó compartir con las
familias este gran momento.
¡Gracias por participar!
¡Nos preparamos para el 20 de Junio!
Miramos el video:
https://www.youtube.com/watch?v=MPGdqN2jE1Q
Como dice el video: “Las Banderas son más que Colores, es identidad,
historia y futuro”
¿Se animan a crear sus propias banderas,
guirnaldas, o rosetas de papel?
Pueden realizarlas con material descartable, si el
material es flexible (Hilos, papeles, cordones,) pueden utilizar técnicas de
anudado o entrelazado.
Como es un
proceso de fabricación les voy a pedir que describan el mismo.
Un video que los
puede ayudar:
Como hacer rosetas de Papel:
https://www.youtube.com/watch?v=UJ5MKRrRXUA
Técnicas de entrelazado
Guirnaldas
Acá les dejo
algunas ideas:
Qué les parece si aprendemos a decir los valores
que vemos escritos sobre las banderas ... en Inglés?
VALUES in ENGLISH
FAMILIA
FAMILY
AMOR
LOVE
IGUALDAD
EQUALITY
JUSTICIA
JUSTICE
PROTEGER
PROTECTION
IDENTIDAD
IDENTITY
PAZ
PEACE
DERECHOS
RIGHTS
Parts of our flag:
The BLUE STRIPES
represent the colour of the sky
(=las franjas
azules representan el color del cielo)
The WHITE STRIPE
represents the colour of the snow
(=la franja blanca
representa el color de la nieve)
Interesting
vocabulary:
IZAR
LA BANDERA
RAISE THE FLAG
BAJAR LA
BANDERA
LOWER THE FLAG
DOBLAR LA
BANDERA
FOLD THE FLAG
EL MÁSTIL
THE STAFF or HOIST
PUNTA DEL MÁSTIL
(=adorno) THE FINIAL
LA SOGA (=que sube
y baja la bandera) THE HALYARD
ABANDERADO
FLAG-BEARER
Seño: Sole, Andrea, Celica y Myriam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario