miércoles, 15 de junio de 2022

EFEMERIDES DIA DE LA BANDERA

 

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA


Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera, el mayor símbolo patrio de la Nación, y honramos a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Nuestra bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Manuel Belgrano fue un hombre multifacético: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

Concentró sus esfuerzos en promover la educación, la agricultura, y los valores por la patria. Como la igualdad, solidaridad, paz y el respeto por la misma tierra.

En el presente; nuestra misión como formadores de la educación escolar, es inculcarles a niños y niñas valores patrios en su formación como ciudadanos de la patria. Fortalecer su identificación como comunidad, entendido el amor y el respeto por el territorio natal.


ORACION A LA BANDERA

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

 

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

 

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

 

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

 

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

Su creador fue Joaquín V. González

 Video de la canción:

 Sube, sube, sube Bandera del amor

“Coro de niños”

https://youtu.be/tNRXOlgf2Rg

 

A continuación, les compartimos una hermosa actividad realizada por nuestros alumnos y alumnas de 4°Grado C TT

FAMILIA. AMOR. IGUALDAD. JUSTICIA. UNIDAD. PAZ. DERECHOS.

Recordamos el día de la Bandera y a su creador Manuel Belgrano realizando estas hermosas producciones los alumnos de 4° Grado "C" T T

Nos encantó compartir con las familias este gran momento.

 

¡Gracias por participar!



 ¡Nos preparamos para el 20 de Junio!

Miramos el video:

https://www.youtube.com/watch?v=MPGdqN2jE1Q

Como dice el video: “Las Banderas son más que Colores, es identidad, historia y futuro”

¿Se animan a crear sus propias banderas, guirnaldas, o rosetas de papel?

Pueden realizarlas con material descartable, si el material es flexible (Hilos, papeles, cordones,) pueden utilizar técnicas de anudado o entrelazado.

Como es un proceso de fabricación les voy a pedir que describan el mismo.

Un video que los puede ayudar:

Como hacer rosetas de Papel:

https://www.youtube.com/watch?v=UJ5MKRrRXUA

 

Técnicas de entrelazado





                               Guirnaldas



Acá les dejo algunas ideas:









Qué les parece si aprendemos a decir los valores 

que vemos escritos sobre las banderas ... en Inglés?

 

  VALUES in ENGLISH

 

FAMILIA          FAMILY

AMOR             LOVE

IGUALDAD      EQUALITY

JUSTICIA        JUSTICE

PROTEGER    PROTECTION

IDENTIDAD     IDENTITY

PAZ                 PEACE

DERECHOS     RIGHTS

 

Parts of our flag:

The BLUE STRIPES represent the colour of the sky

(=las franjas azules representan el color del cielo)

The WHITE STRIPE represents the colour of the snow

(=la franja blanca representa el color de la nieve)

 

Interesting vocabulary:

 

    IZAR LA BANDERA                       RAISE THE FLAG

 

  BAJAR LA BANDERA                     LOWER THE FLAG

 

DOBLAR LA BANDERA                    FOLD THE FLAG

 

      EL MÁSTIL                                  THE STAFF or HOIST

 

PUNTA DEL MÁSTIL  (=adorno)              THE FINIAL

 

LA SOGA (=que sube y baja la bandera)    THE HALYARD

 

ABANDERADO                                     FLAG-BEARER


 Seño: Sole, Andrea, Celica y Myriam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario