“La princesa vestida con una bolsa de papel”
Se lee el cuento o se proyecta la presentación del mismo (clic para descargar el
Se comenta la historia. Se les pide que alguien vuelva a narrar la historia con sus
propias palabras.
El o la docente incluirá preguntas que ayuden a la reflexión.
Por ejemplo invitando a pensar en otros cuentos que hayan escuchado, pidiendo
que los narren (por ejemplo “La cenicienta”, “La bella durmiente”).
Se intenta fomentar para que detecten las diferencias con esos otros cuentos.
Se preguntará por ejemplo:
● ¿Cómo es esta princesa? ¿Cómo son las de otros cuentos? ¿En qué se
diferencian?
● ¿Quién salva a quién en este cuento? ¿Y en los otros, quien salva siempre?
● ¿Qué le dice el príncipe a Elizabeth cuando ella lo salva a él?
● ¿Por qué no se casan? ¿Por qué ella no lo elige? ¿Qué piensa Elizabeth del
príncipe?
Cierre: los alumnos hacen un nuevo vestido de la princesa con frases sobre princesas
fuertes e independientes, y príncipes amables y compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario