QUERIDAS FAMILIAS Y CHICOS/AS DE SEGUNDO GRADO A Y B :
¿CÓMO ESTÁN? COMO YA TODOS SABEN SEGUIREMOS UNOS DÍAS MAS EN CASA PARA QUE TODOS
PODAMOS PROTEGERNOS Y PROTEGER A LOS QUE NOS RODEAN, EVITANDO ASÍ EL CONTAGIO DEL CORONA VIRUS..
PODAMOS PROTEGERNOS Y PROTEGER A LOS QUE NOS RODEAN, EVITANDO ASÍ EL CONTAGIO DEL CORONA VIRUS..
SI BIEN SE SUSPENDIERON LAS CLASES PRESENCIALES, SEGUIREMOS ENCONTRÁNDONOS A TRAVÉS DE ESTE
ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE IREMOS CRECIENDO JUNTOS CON ESTA NUEVA MODALIDAD QUE TODOS ESTAMOS
APRENDIENDO.
ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE IREMOS CRECIENDO JUNTOS CON ESTA NUEVA MODALIDAD QUE TODOS ESTAMOS
APRENDIENDO.
APROVECHEN ESTE TIEMPO EN FAMILIA. DENTRO DE LO URGENTE DE ESTA SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS
FRENTE A UNA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS CON NUESTROS AFECTOS DE OTRA MANERA,
DE COMUNICARNOS Y COMPARTIR ALGO MUY VALIOSO: TIEMPO JUNTOS.
FRENTE A UNA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS CON NUESTROS AFECTOS DE OTRA MANERA,
DE COMUNICARNOS Y COMPARTIR ALGO MUY VALIOSO: TIEMPO JUNTOS.
LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL.
ARIANA Y NATY
A CONTINUACIÓN LES ENVIAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA. DEBEN REALIZARSE EN EL CUADERNO.
¡NO OLVIDEN COPIAR EL TÍTULO QUE CORRESPONDE A CADA ACTIVIDAD!. (CLICK EN LEER MÁS)
¡NO OLVIDEN COPIAR EL TÍTULO QUE CORRESPONDE A CADA ACTIVIDAD!. (CLICK EN LEER MÁS)
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
TÍTULO: “EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS”
1-VIDEO
EN ESTA OPORTUNIDAD, VAMOS A VER EL VIDEO DEL CUENTO “EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS”
2-ADEMÁS DE QUEDARNOS EN CASA, DIBUJA Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO, CÓMO SE ACTIVA EL “ESCUDO PROTECTOR”.
MATEMÁTICA:
1-JUGAMOS EN FAMILIA
LES PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD CREATIVA Y DIVERTIDA PARA REALIZAR EN FAMILIA.
LA IDEA ES QUE JUNTOS PREPAREN UN JUEGO DE TABLERO (COMO EL JUEGO DE LA OCA, POR EJEMPLO) PARA HACERLE
FRENTE A LA CUARENTENA, Y DE PASO REUNIRSE EN FAMILIA A JUGAR.
FRENTE A LA CUARENTENA, Y DE PASO REUNIRSE EN FAMILIA A JUGAR.
PRIMER PASO: CREAR CON UNA HOJA O UN CARTÓN EL TABLERO CON LA FRASE: SALIDA (ARRANCA LA CUARENTENA)
Y LLEGADA ( LE HICIMOS FRENTE AL VIRUS), LA CANTIDAD DE CASILLEROS PODRÍA SER HASTA 100.
Y LLEGADA ( LE HICIMOS FRENTE AL VIRUS), LA CANTIDAD DE CASILLEROS PODRÍA SER HASTA 100.
SEGUNDO PASO: AGREGAR PRENDAS EN DETERMINADOS NÚMEROS. CUANTAS MÁS PRENDAS PONGAN
MÁS DIVERTIDO SERÁ.
MÁS DIVERTIDO SERÁ.
PODRÍAN SER: LAVARSE LAS MANOS CANTANDO EN VOZ ALTA 2 VECES EL FELIZ CUMPLEAÑOS.
RETROCEDER EL RESULTADO DE 10 – 5, 20-10, ETC.
AVANZAR EL RESULTADO DE 10 + 10 + 10, 20 + 10, ETC.
DAR 3 CONSEJOS PARA LA FAMILIA SOBRE CÓMO NOS PODEMOS PROTEGER DEL CORONAVIRUS, ETC.
¡TODO LO QUE SE LES OCURRA LO HARÁ MÁS DIVERTIDO! ¡MANOS A LA OBRA!
¡AL REGRESO A CLASES LO PUEDEN LLEVAR PARA JUGAR Y COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS!
¡A JUGAR Y DIVERTIRSE!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
TÍTULO: SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO : “FELIZ CUMPLEAÑOS WINNIE”.
LES VOLVEMOS A ADJUNTAR EL LINK DEL CUENTO POR SI LO NECESITAN.
https://www.youtube.com/watch?v=CY6qjDdIYBE
LES VOLVEMOS A ADJUNTAR EL LINK DEL CUENTO POR SI LO NECESITAN.
https://www.youtube.com/watch?v=CY6qjDdIYBE
1)¿QUÉ PREPARÓ WINNIE PARA SUS INVITADOS? PENSÁ Y ESCRIBÍ LA RECETA DE ALGUNA COMIDA.
(LA PODES INVENTAR)
CUANDO ESCRIBIMOS UNA RECETA NO DEBEMOS OLVIDAR : TÍTULO/NOMBRE DE LA RECETA, INGREDIENTES
Y PROCEDIMIENTO, ES DECIR,CÓMO SE HACE.
2)PENSÁ Y ESCRIBÍ QUÉ 3 DESEOS PUDO HABER PEDIDO WINNIE AL SOPLAR LAS VELITAS.
1-
2-
3-
3) LEE Y COMPLETA LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ESTÁN MEZCLADAS
REGALOS- FIESTA- GATO- TROMPETA- BRUJA - OCTUBRE – JUEGOS
LA _______________________ WINNIE CUMPLE AÑOS.
WILBUR ES EL ______________________ DE LA BRUJA.
WINNIE CUMPLE AÑOS EL 13 DE _______________________________.
WINNIE QUIERE FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS CON UNA GRAN _____________________.
HAY MUCHOS ______________ Y ____________________ PARA DIVERTIRSE.
SU PRIMO LE REGALÓ UNA ________________ MÁGICA.
4)ORDENA ALFABÉTICAMENTE LAS PALABRAS QUE USASTE PARA COMPLETAR LAS ORACIONES ANTERIORES.